PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
liga nacional juvenil
Pese a las siete bajas con las que afrontaba el partido, el Juvenil A del Pabellón ofreció una buena imagen y cerca estuvo de robarle algún punto al líder Celta B en un encuentro que se decidió en el tramo final con los tantos olívicos (1-3). Los encuentros entre el Pabellón y el Celta son siempre especiales y esta ocasión no lo fue menos, la grada del Miguel Ángel-Os Remedios tuvo una buena entrada para un encuentro que empezó muy bien para los visitantes.
A los cinco minutos de juego, los celestes se adelantaron en el marcador gracias a una jugada individual por la banda izquierda de Manu Campos que finalizó con un derechazo desde la frontal del área que se alojó por la escuadra derecha de la meta defendida por Abraham. Los pabellonistas no entraron bien en el partido y la primera media hora fue un monólogo del Celta B, aunque sin generar ocasiones claras de gol.
Poco a poco, los de Iván Alonso, quien apostó por jugar con una línea de cinco atrás y con dos mediocentros posicionales para evitar que el Celta B pudiera correr, se fueron sintiendo mejor sobre el verde y a través de dos saques de banda de Tiago al área pequeña, metieron algo de miedo a los visitantes. No obstante, la jugada más clara del primer tiempo la tuvo poco antes del descanso, los celestes.
Dalama recogió un balón en la banda derecha y conectó un pase raso al punto de penalti, donde Xandre, libre de marca, realizó un disparo que se encontró con la mano salvadora de Abraham, que evitó el 0-2 en el marcador.
Si la primera parte empezó de la mejor manera para el Celta, la segunda lo arrancó con el empate del Pabellón. El recién entrado Samuel aprovechó un fallo en la salida de balón de los olívicos para asistir a Etien, quien con un fuerte disparo desde la corona del área alojó el balón en la escuadra izquierda.
El gol le dio confianza a los locales, quienes comenzaron a presionar más alto y a generar situaciones de peligro. En el minuto 67 llegó la jugada clave del partido. Cougil botó un córner raso que remató de tacón el central André y el rechace le fue al propio Cougil, quien fue derribado dentro del área por un defensor celeste. El árbitro no apreció penalti y Cougil tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado tras la acción.
Con el pasar de los minutos, el Pabellón acusó las numerosas ausencias que tenía y el cansancio comenzó a hacer mella en los futbolistas. Todo lo contrario en el Celta B, quien demostró tener más fondo de armario y una plantilla con jugadores como los expabellonistas Pablo Pérez y Hugo López, que diputaron los 90 minutos.
En el minuto 81 llegó el 1-2 de los celestes tras un pase filtrado de Xavi, que aprovechó Xandre, no sin suspense, para batir a Abraham en el mano a mano.
Con el Pabellón volcado en el área contraria, una contra en el descuento finalizó con un penalti de André sobre Íker Paz que transformó Manu Martínez.
La derrota mantiene a los pabellonistas a tres puntos de la zona de ascenso, mientras que la UD Ourense se queda a seis tras golear 4-0 al Alondras con un hat trick de Roi Currás y un tanto de Roberto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense