El Pabellón, a vida o muerte

LIGA FEMENINA 2

El conjunto ourensano viaja hasta Castilla y León para enfrentarse al Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado de la Liga Femenina 2

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 14 feb 2015 - 10:51 Actualizado: 14 feb 2015 - 13:53

El Pabellón busca su primera victoria ante el Universidad de Valladolid

No es un partido más para el Pabellón en la Liga Femenina 2. Esta jornada, el conjunto ourensano se desplaza hasta Castilla y León para enfrentarse a su rival más directo y principal escollo de cara a lograr la permanencia, el Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado.

Las ourensanas, tras la mala imagen de los dos últimos partidos de liga, en los que cayeron derrotadas de forma abultada ante Ensino de Lugo y AROS de León, deben recomponerse y volver a ser competitivas en el encuentro que marcará, probablemente el resto de la competición.

Consciente de la situación por la que pasa el equipo, más si cabe con la regresión de las jornadas pasadas, el técnico del Pabellón, Benjamín Rodríguez destaca que "no hay otra opción que lograr la victoria ante el Valladolid. Tenemos que ganar y estamos mentalizados y convencidos de que lo haremos".

Sin jugadoras lesionadas en la plantilla y de cara a las posibles claves de cara a vencer al máximo rival ourensano en la competición, el entrenador lo tiene claro: "No podemos caer en los errores que cometimos en el partido de ida. Hay que estar dentro del partido desde el primer minuto, no darnos cuenta de que estamos jugando en el descanso. Si mandamos en el ritmo del encuentro tendremos mucho andado", zanja.

Un equipo realmente joven

Si por algo destaca el Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado de la competición con una sola victoria, es por su juventud.

El verdadero referente del equipo universitario es Cristina Salinas. La base burgalesa está un paso por delante de sus compañeras y siempre rinde a un excelente nivel. Ahora mismo, figura entre las mejores defensoras de la liga y además, es capaz de anotar con relativa fluidez.

A su lado, la pívot Noelia Pariente. A pesar de su enorme juventud, (tan sólo tiene 18 años), ha dado un salto cualitativo esta temporada y promedia hasta el momento 8,5 puntos y 7 rebotes por encuentro.

El resto de jugadoras vallisoletanas muestran un nivel similar y buscan en el orden y disciplina sus opciones de lograr las victorias por lo que esta vez sí, el rival se antoja asequible si las ourensanas muestran un nivel aceptable para la liga.

Valladolid, 18:30 horas.

Contenido patrocinado

stats