Palo durísimo al Barrocás (0-6)

HOCKEY HIERBA

El equipo naranja desciende de categoría, y como colista del grupo, tras una “final” perdida en el campo de Mariñamansa. Los ourensanos no fueron capaces de ganar ningún partido en la segunda vuelta de la campaña

Jugadores del Barrocás, abatidos tras consumarse el descenso de categoría.
Jugadores del Barrocás, abatidos tras consumarse el descenso de categoría. | Iago Cortón.

El Barrocás se despide de la División de Honor B y lo hizo de la forma más cruel, en casa y en la última jornada de la temporada. Los ourensanos cayeron derrotaros en un partido que abultó el marcador en los minutos finales y que los deja además como colista del grupo y sin opción de aferrarse a la esperanza de los arrastres.

El de ayer en Mariñamansa fue el borrón final a una segunda vuelta en la que el Barrocás tuvo permanentemente la permanencia en la mano, pero no supo cerrarla al no ganar ningún partido. Con coartada, pero sin respuesta con losn números en la mano. “Hemos tenido lesiones y problemas, pero la segunda vuelta que hemos hecho es muy mala y hay que aceptarlo. Además, en casa tampoco hemos estado bien y sabemos que los puntos de casa son los que dan la permanencia e hicimos 4 de 12”, explicaba el técnico, Roberto Oliveira.

La “final” contra el SPV lo era para los dos y los madrileños estuvieron mejor. Al menos tuvieron más pegada. En el primer cuarto le faltó al Barrocás para aprovechar alguno de los cinco penalti-córner que lanzaron y los visitantes fueron sacando ventaja en cara periodo. Con 0-3 el Barrocás optó por salir por portero-jugador, ya a la desesperada, pero solo sirvió para que el SPV marcase otros tres goles con los que redondear la victoria y su permanencia.

San Sebastián y Jolaseta no fallaron y se confirmaba el descenso del Barrocás. “No se baja en el último partido de la temporada, sabíamos que si no hacíamos nuestro trabajo lo normal es que pasase lo que pasó”, asegura Oliveira. Y, aunque todavía en caliente, toda pensar en el futuro: “Es un palo muy duro para el club, pero seguro que no será el último. Tenemos un grupo que viene por debajo muy bueno y tenemos que que aprovechar este tropiezo para crecer”.

Contenido patrocinado

stats