La pasión según San Fútbol

AMBIENTE EN LOS CAMPOS

Los campos y estadios de la provincia de Ourense volvieron a dejar escenas de sufrimiento y alegría en una jornada de partidos y emociones fuertes

Unos niños disfrutan de uno de los partidos de la jornada liguera en la provincia de Ourense.
Unos niños disfrutan de uno de los partidos de la jornada liguera en la provincia de Ourense. | JOSÉ PAZ/IAGO CORTÓN/LUCÍA OTERO

Se acerca la primavera, un poco más lejos quiere asomar la Semana Santa y el Entroido quedó atrás prometiendo más jarana el próximo año. Lo que se mantiene por encima de festividades o épocas es la pasión por el fútbol. Una jornada más, los campos y estadios de la provincia de Ourense se llenaron de aficionados y aficionadas en esa tradicional mezcla de nervios, tensión, alegrías y penas.

Espectadores presenciando el partido del Arenteiro B
Espectadores presenciando el partido del Arenteiro B | JOSÉ PAZ/IAGO CORTÓN/LUCÍA OTERO

CD Arenteiro y Ourense CF volvieron a jugar en casa como vecinos bien avenidos, aunque con un día de diferencia y distintos resultados. También ejerció de local la UD Ourense sobre un césped de O Couto que tuvo doble trabajo en unas pocas horas. Sin olvidar una Preferente Futgal con reparto de domicilios entre los representantes locales, o el fútbol provincial en su máxima esencia y dejando estampas en hierba natural, sintética o la tierra con aroma a otros tiempos.

Las cantinas volvieron a ser protagonistas un fin de semana más.
Las cantinas volvieron a ser protagonistas un fin de semana más. | JOSÉ PAZ/IAGO CORTÓN/LUCÍA OTERO

Las cantinas volvieron a ser el punto de reunión, para tener un poco de pausa entre tanto ánimo. Las manos para sujetar un vaso o un botellín mejor que para morderse las uñas. Confidencias por aquí, confidencias por allá antes de un resultado final que nunca deja contento a todo el mundo. Pero lo que tiene el fútbol es que no hay que esperar mucho para que se pueda dar la vuelta a la tortilla. En unos días, volverá la acción. Las ilusiones se renuevan y las decepciones se olvidan. El fútbol, la cosa más importante de las menos importantes.

Contenido patrocinado

stats