Pedro Rodríguez, el capitán del Antela: “No nos podemos relajar”

LIGA PREFERENTE

El capitán del Antela analiza el buen inicio liguero y señala que “ya tuvimos una mala experiencia y para estar tranquilos tenemos que llegar a los 50 puntos”

Pedro Rodríguez Castro, capitán del Antela, realiza un disparo a portería en el duelo ante el Beluso.
Pedro Rodríguez Castro, capitán del Antela, realiza un disparo a portería en el duelo ante el Beluso.

El Antela ha regresado a la Preferente con muy buenas sensaciones tras sumar dos empates y una victoria en los primeros tres encuentros. Además, es el único equipo de la categoría que todavía no ha encajado. Su capitán, Pedro Rodríguez Castro (Ourense, 1993) jugó sus primeros minutos ante el Beluso (3-0) y lo hizo como titular, marcando, además, el tercer tanto de los albinegros.

“El pasado domingo fue mi debut y la verdad es que me encontré bastante bien para jugar en una posición en la que no estoy acostumbrado, la de delantero centro. Para mí fue una sorpresa que tanto Bruno como Forri se decidieran por mí para esa demarcación, ya que tengo buenos compañeros para jugar ahí. La apuesta salió bien y cuando marqué el gol se lo quise dedicar a ellos”, dice Pedro Castro.

En cuanto al gol anotado, el “10” del Antela tiene claro que “no es fuera de juego, creo que salgo bien y cuando recibo el balón me quedo mirando al línea, veo que no levanta el banderín, marco de vaselina el 3-0 y nos abrazamos todos, mejor imposible”.

“Para mí fue una sorpresa jugar de delantero, pero me sentí muy bien y la apuesta salió bien”

El inicio de liga de los antelanos está siendo muy bueno, más aún, teniendo en cuenta de que se trata de un equipo recién ascendido. “Estamos haciendo un muy buen comienzo, hay que darle mucha importancia al hecho de que todavía no hemos encajado. Después de dos partidos pudimos abrir la lata y ese equilibrio entre defensa y ataque es muy importante para poder sacar buenos resultados en una categoría tan exigente”.

Objetivo, la permanencia

Con respecto al objetivo del equipo, Pedro no duda: “Todos somos conscientes de que el objetivo principal es la permanencia, tenemos que intentar conseguirla cuanto antes, pero ésto es una carrera de fondo y hay que luchar hasta el final. Por desgracia, nosotros lo sabemos bien, ya que en la última temporada que estuvimos en Preferente, descendimos en la última jugada de la última jornada. No nos podemos relajar y tenemos que ser conscientes de que para estar tranquilos y evitar arrastres tenemos que llegar a los 50 puntos porque al final siempre pasan cosas y es una carrera de fondo”.

Durante el pasado verano, el Antela se reforzó en todas las posiciones “porque tanto la junta directiva como el cuerpo técnico tuvo claro que hace falta una plantilla larga para hacer frente a la competición. Cualquier futbolista puede jugar y eso es importante. Viendo como llevamos entrenando desde la pretemporada y con las ganas que tenemos de quedarnos en esta categoría, ya que estar en Preferente es lo mínimo en lo que deberíamos estar”.

El próximo partido de los albinegros será el derbi frente al Celanova en San Rosendo. “Le tenemos ganas al partido, por cercanía es nuestro derbi y seguro que se va a ver un buen encuentro. El campo estará muy bien y habrá un gran ambiente, estoy convencido”.

Contenido patrocinado

stats