Pensamiento único del Ourense CF, Barakaldo

COPA DEL REY

El Ourense CF intentará conseguir una victoria que lo aleje de la zona de peligro y abstraerse del partido ante el Athletic Club de la Copa del Rey

Los jugadores azulones, ejercitándose.
Los jugadores azulones, ejercitándose. | José Paz

El Ourense CF vuelve a la realidad de la liga, luego de unos días en los que el partido de la Copa del Rey del próximo jueves ante el Athletic Club de Bilbao centraron toda la atención y volverán a hacerlo una vez finalice esta tarde el encuentro que, a las seis y media, les enfrenta al Barakaldo en el campo de O Couto.

Por eso, el técnico azulón, Dani Llácer, ha reconocido que “ha sido una semana difícil de gestionar. Sobre todo hemos tratado de aislar a los futbolistas y al entorno y explicarle de que realmente lo importante es el partido ante el Barakaldo. Así lo sentimos, porque nuestro futuro depende de la liga y de conseguir el objetivo de la permanencia. Lo debemos tener muy claro todos”. Y fue más allá al afirmar que “el partido ante el Athletic es una fiesta en la que nos hemos colado sin ser invitados y estamos intentando disfrutarla, pero ahora nos toca aparcarla”.

Lo positivo es que no es la primera vez que les pasa esta temporada: “Es verdad que llevamos varias semanas teniendo que cambiar el chip de unas competiciones para otras y que tenemos la experiencia de los partidos ante Oviedo y Girona, que está claro que te alteran a nivel emocional, pero siento que los jugadores son conscientes de lo mucho que nos jugamos y que para lograr los tres puntos, y más en O Couto, nos tenemos que dejar el alma y pelearlos como si fueran los últimos. Lo sabemos, lo tenemos claro y creo que vamos a hacer un buen partido”. Y terminó hablando del Barakaldo: “Es uno de los equipos que más me gusta. Aprietan alto, son muy agresivos, tienen un buen balón parado y jugadores de talento. Además, es un equipo que pierde muy poco y eso es sinónimo de que hacen las cosas muy bien y que creen al máximo en las ideas de su entrenador”.

En el banquillo de enfrente estará Imanol de la Sota, que cumple su cuarta temporada al frente del equipo vasco, al que cogió en Tercera División y que no reparó en elogios para el Ourense CF: “Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Es verdad que pasó una época muy mala al comienzo de liga, pero a traves de conseguir ganar la Copa Federación y eliminar a dos equipos de Primera División en la Copa del Rey ahora están muy bien. Está claro que detrás de todo esto hay un trabajo de la leche y se les ve un equipo mentalmente muy fuerte y que compite muy bien”. Y siguió: “Son capaces de adaptarse a todas las circunstancias, que se maneja bien con balón, pero que si tiene que jugar directo también lo hacen bien, que tiene una capacidad de trabajo colectivo brutal y luego es muy fuerte tanto en las primeras como en las segundas opciones. Es un rival muy complicado y que está muy bien trabajado”. El equipo vasco, que tuvo un gran inicio de liga, solo ha sumado una victoria en las últimas cuatro jornadas.

Contenido patrocinado

stats