La Primera Galicia ya conoce los grupos, con dos ourensanos contra equipos de Pontevedra
FÚTBOL
La nueva configuración de los grupos deja al Ribadavia Atlético y al Arrabaldo encuadrados con los equipos de Pontevedra
La fumata blanca en la Primera Futgal supone el destierro de dos equipos ourensanos. El Arrabaldo y el Ribadavia Atlético tendrán que jugar con rivales de Pontevedra si quieren seguir compitiendo en la categoría que les corresponde.
Después de varios días de incertidumbre tras las alternativas presentadas, la Federación hizo pública la opción más votada, que contó con el respaldo de casi el 60 por ciento (60 votos) de los 108 equipos representados.
Por primera vez, todos los clubes ourensanos no compartirán grupo, ya que Córgomo, Viana, Monterrei, Antela, Allariz, Maceda, Loñoá, Peroxa, Nogueira, Carballiño, Maside, Velle, Muíños, Celanova, Cartelle, Polígono, Seixalbo y Melias militarán en un único grupo, mientras que Ribadavia y Arrabaldo lo harán con los equipos de la provincia de Pontevedra.
De las tres propuestas, la escogida por los 108 equipos era la única que permitía un grupo con solo clubes ourensanos, las otras dos mezclaba a los equipos de la provincia con los de Pontevedra y Lugo. Esta temporada pasará a haber seis grupos de 18 equipos en vez de los cinco de las últimas temporadas, con lo cual se eliminarán los arrastres, una vieja demanda del fútbol aficionado.
Los grandes damnificados de la composición de los grupos son el Ribadavia y el Arrabaldo, quienes pese a ser ourensanos tendrán que jugar con equipos de Pontevedra. Viajes, taquillas, composiciones de plantillas… todo cambia para dos clubes que deberían jugar en una liga “zonal” y que lo harán en una autonómica sin más derechos que el pataleo o la renuncia.
Ribadavia y Arrabaldo
Luis “Choco” Silva, entrenador del Ribadavia, tiene claro que “para mí la opción más coherente era la segunda, donde todos los equipos estaríamos metidos en el ajo. La mitad de Ourense con los de Lugo y la otra mitad con los de Pontevedra. Lo que me cuesta entender es por qué Arrabaldo y nosotros somos los únicos que nos vamos a otro grupo. Estamos un poco descolocados con todo esto e influye en la planificación de la temporada por los costes de los viajes”.
Silva va más allá y asegura que “hemos hablado con la directiva y la idea es irnos a Segunda, ya que no quieren asumir los costes, además, parte de los jugadores no están de acuerdo con jugar en ese grupo. Ahora hay un periodo de alegaciones y la semana que viene habrá algo en firme. A ver qué opinan el resto de equipos, porque en esto formamos parte todos, no simplemente los afectados. Este año nos tocó a nosotros y el que viene les tocará a otros”.
En el otro equipo implicado, el Arrabaldo, su tesorero, Javier Álvarez, señala que “en principio quedamos en definir algo en los próximos días y hablar con Raúl Rois. Quieren convertir la Primera Regional en la Preferente y eso es algo inviable, ya que son unos gastos muy difíciles de acometer. Toca valorar las diferentes opciones y decidir algo entre toda la junta, también queremos hablar con la Federación”.
En una semana, la mayoría de los equipos de la categoría comienzan a entrenar y todavía continúa la incertidumbre sobre dónde van a competir el Ribadavia Atlético y el Arrabaldo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ADIÓS A LA COPA DEL REY
El Ourense CF cae con honor ante el Athletic Club (0-1)
IMÁGENES A PIE DE CAMPO
Galería | Las jugadas principales del Ourense CF - Athletic Club en la Copa del Rey, en imágenes
DIECISEISAVOS DE COPA DEL REY
Galería | O Couto vibra de la emoción con el Ourense CF - Athletic Club
Lo último
POR DEUDAS E INTERESES
El Concello de Ourense pagará más de 11.600 euros a la SGAE
UNE LA ESTACIÓN CON EL PACO PAZ
Conectados ambos extremos de la senda verde de la Xunta en Ourense
José Luis Fernández Carnicero
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
O mellor Nadal