Un punto para el Barbadás que también vale (0-0)

Racing Villalbés

El Barbadás empató sin goles ante el Racing Villalbés en un duelo muy cerrado y en donde los azulones se mostraron muy serios ante uno de los favoritos

El capitán del Barbadás, Toño Nespereira, intenta robarle la pelota a Pablo Trigo, delantero del Racing Villalbés.
El capitán del Barbadás, Toño Nespereira, intenta robarle la pelota a Pablo Trigo, delantero del Racing Villalbés. | José Paz

El Barbadás se estrenó ante su afición en su tercera temporada consecutiva en la máxima competición del fútbol gallego con un empate sin goles ante el Racing Villalbés, uno de los aspirantes a subir de categoría, en un encuentro muy igualado y con muy pocas situaciones claras de gol.

Después de dos jornadas disputadas, los azulones suman cuatro puntos y se asientan en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El campo de Os Carrís presentó un gran ambiente, como ya es habitual en las últimas temporadas, para un choque en el que la primera parte fue muy equilibrada, con tramos para cada equipo. Empezó más metido el Racing Villabés y a los cinco minutos perdonó con una contra de Pablo Trigo por la banda izquierda, que solo ante el meta azulón Tapias, remató raso rozando la base del palo largo.

Esta ocasión hizo espabilar a los locales, que con varias saques de esquina seguidos metieron el miedo en el cuerpo de los de Vilalba. Ya en el tramo final, los visitantes lo intentaron con los remates de Pablo Trigo y Javi Rey que fueron resueltos sin problemas por el guardameta del Barbadás. El 0-0 de los primeros 45 minutos hacían justicia de un encuentro sin apenas situaciones de peligro y en el que los dos conjuntos se mostraron muy serios en el aspecto defensivo.

Segundo tiempo

Después de regar considerablemente el césped de Os Carrís durante el descanso comenzó un segundo tiempo en el que subió el ritmo de juego, aunque las situaciones de peligro tardaron en llegar. A la hora de juego, el Barbadás avisó con la clásica jugada de los hermanos Nespereira. Toño botó una falta lateral que David cabeceó por encima del travesaño.

Gol anulado al Barbadás

Poco después, se repitió la misma jugada y en esta ocasión el balón acabó en el fondo de las mallas, pero el colegiado Sergio Arredondas consideró que había fuera de juego de David Nespereira.

El propio lateral izquierdo azulón probó fortuna con un lanzamiento desde 35 metros que acabó rozando la cepa del poste derecho del visitante Santomé.

El dominio del encuentro era alterno, con mucho centrocampismo y sin pocas aproximaciones por parte de ambos equipos. Tanto Guillermo García como Juan Rodríguez movieron el banquillo buscando más frescura en los últimos metros, aunque tampoco provocó que hubiera ocasiones claras para adelantarse cualquiera de los dos equipos.

Trigo metió miedo a los azulones

Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos para que el equipo visitante dispusiera de una clara ocasión para adelantarse. Un fallo defensivo en la zaga del Barbadás provocó que Pablo Trigo (tal y como había ocurrido en la primera parte) se plantó solo ante el guardameta local Tapias, que salvó a los suyos al ganarle el mano a mano al “19” de los lucenses.

Los últimos minutos del choque fueron de respeto por parte de los dos equipos, que daban por bueno un reparto de puntos que deja a los de A Valenzá con cuatro puntos y en la parte alta de la clasificación.

Contenido patrocinado

stats