PRIMERA FEDERACIÓN
Ourense CF, los que más, los que menos
ENTREVISTA
El Ourense CF regresó de Barcelona con el sabor amargo de la derrota por 3-0 ante el filial culé. Fue un partido en el que estuvieron a gran altura la primera media hora, pero que un penalti muy dudoso a favor de los catalanes condicionó un encuentro que ya quedó finiquitado antes del descanso.
Uno de los jugadores con más años en el vestuario ourensano es el guardameta Raúl Marqueta Ribagorda, que cumple la cuarta temporada siendo indiscutible en la meta del Ourense CF. Llegó al equipo cuando militaba en Tercera División y, sin contar con ello, ya está en Primera Federación. El meta aragonés reconoce que “la situación no tiene nada que si la comparas a cuando llegué. El club está creciendo a pasos agigantados y ahora disfrutamos de una categoría que casi era impensable. No podemos olvidarnos que siempre es muy difícil ascender y aquí llevamos dos en muy poco tiempo. Si soy sincero, tengo que reconocer que no contaba estar jugando en Primera RFEF, pero el año pasado fue para enmarcar y ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de la categoría sabiendo que vamos a tener otro rol muy distinto.”
Aunque reconoce que “cuando llegas a los campos con el autocar se te iluminan los ojos y más nosotros que empezamos en Tarragona y Barcelona, casi nada, pero va a ser así toda la temporada, los estadios, los rivales, los jugadores a los que te enfrentas… En todo caso, a nivel de exigencia en los entrenamientos poco hemos cambiado y diría que es la misma que en las últimas temporadas.”
Solo que como bien afirma Raúl Marqueta “aquí no te perdona nadie. Hay muchos jugadores que estuvieron en Primera o Segunda División y que tienen mucha calidad. Lo vimos en el primer partido en Tarragona que Jardí marca un golazo. El segundo, ante Osasuna B, se nos fue por un penalti que yo creo que no es porque intento frenar y abro los brazos para no tocarle. Pero cualquier contacto ya lo pitan, se nos escapó un partido que no merecimos perder. Y el penalti de Barcelona, pues qué voy a decir. Lo que pienso es que para señalar una pena máxima tiene que ser más claro porque es una decisión muy importante que tira todo el trabajo semanal de un equipo y condiciona mucho el partido.” Dicho lo cual también entiende que “con el 1-0 tenemos que manejar mejor el partido e irnos con ese resultado al descanso y no 3-0. Eso nos tiene que servir para aprender y mejorar de cara a los siguientes duelos. Creo que en estos tres primeros partidos el fútbol nos ha castigado demasiado, pero también tengo claro que llegarán las victorias y las porterías a cero.”
El sábado, desde las tres y media, llega a O Couto la Gimnástica Segoviana. Sobre el partido el meta señala que “sabemos que aún estamos lejos de nuestro mejor nivel y seguro que poco a poco vamos a ir a más. Además, nadie gana ligas ni desciende en el mes de septiembre, en todo caso ante la Segoviana, un equipo que a priori es similar a nosotros y tendrá los mismos objetivos, queremos lograr la primera victoria.” Y también sobre el horario apunta que “debe de ser que en China están muy pendientes de la Primera Federación. No creo que sea bueno ese horario, pero está claro que será para los dos equipos y poco podemos hacer. Somos unos mandados, pero el que los pone se los podía hacer mirar.”
Y termina hablando de su momento de forma. “Me encuentro bastante bien. Es verdad que el año pasado fue uno de mis mejores años por no decir que el mejor, pero creo que poco a poco, tanto yo como el equipo vamos a ir a más.”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Ourense CF, los que más, los que menos
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
Lo último
MEDICAMENTOS CONTRA LA OBESIDAD
EEUU aprueba la comercialización de una pastilla para combatir la obesidad