El Rayo 21 continúa sumando victorias: 14 en sus 14 partidos

RÉCORD

El Rayo 21, ganar y ganar: Moreno, alma mater del equipo, y el técnico, Miguel Saá, valoran el récord de 14 victorias consecutivas en el inicio de liga

Los jugadores del Rayo 21 celebrando el último de los cuatro goles frente al Coles, en el campo de Albán.
Los jugadores del Rayo 21 celebrando el último de los cuatro goles frente al Coles, en el campo de Albán. | Xesús Fariñas

El Rayo 21 es, desde el jueves, equipo de récord en el fútbol provincial. Con el triunfo en Coles pasó a convertirse en el equipo con más victorias seguidas, 14, desde el arranque de una liga, supeado así la anterior marca del Taboadela en la liga 96-97.

Dentro de la plantilla se encuentra Alejandro Salgado “Moreno”, toda una institución dentro del club, y que mostraba su satisfacción por este logro, pero que en lo personal supuso un festejo agridulce, ya que a los diez minutos abandonaba el campo por una seria lesión: “En principio me confirmaron que fue el cruzado y por las sensaciones son las mismas de hace diez años cuando me rompí el cruzado y menisco de la otra pierna. Esto me ocurre justo en uno de los años que más estaba disfrutando de los compañeros y del fútbol”.

Sus inicios fueron en el entonces denominado Santa Teresita desde benjamines de segundo año. ”Toda una vida, ya que ha sido el único club donde siempre jugué”.

Respecto de esta racha victoriosa, el lateral comentaba que “cuando estás en el día a día y llega el fin de semana, parece muy fácil ganar otra vez, pero para mí es algo espectacular e irrepetible. Estamos con nuestros amigos jugando al fútbol y que nos gusta sobre todo entrenar “.

El más difícil

De los 14 triunfos, para “Moreno” el más complicado fue ante el Pabellón “en nuestro campo donde estuvimos bastante incómodos y esperemos seguir con esta racha y cuando jugamos en Eiroás estamos a gusto con nuestra gente y cuando vienen los niños de la cantera a vernos aún más”.

Esta temporada llegó a su banquillo el técnico Miguel Saá que destaca este logro. “Fue llegar y se fueron poniendo las cosas de cara con lo cual estamos atravesando un buen momento y este récord nos da alegría y fue una motivación en alguno de estos últimos partidos el intentar luchar por ello. Ahora a seguir con esta dinámica”.

Sobre su llegada al Rayo 21, “me llamaron hacia finales del año pasado en un momento de duda que tuvo el anterior entrenador, Eleazar, y siempre mostraron mucho interés y terminaron convenciéndome, tanto directiva como jugadores, de cómo iban a ser las cosas y la verdad está siendo tal cual como me lo habían dicho”.

Ante este presente espectacular de los rayistas, para Saá “al principio era meternos arriba y ahora, como están yendo las cosas, claro que nos gustaría luchar por el campeonato, ya que el principal fue siempre el ascender y llevar al equipo a Primera, que creemos que es donde debería estar. Nos quedan dos partidos antes del parón y esperemos seguir creciendo como equipo”.

Los apuntes

El líder de la Segunda Futgal no conoce otro verbo que no sea el de ganar cada semana. El pasado jueves, tras golear por 0-4 al Coles, en el campo de Albán, consiguió su decimocuarta victoria consecutiva desde el inicio de una liga, superando así el anterior récord del Taboadela que data de la campaña 1996-97.

El Rayo superó hasta el presente al Piñeira Seca, Cenlle, Pabellón, Viana, Cortegada, Paderne, Vilariño, su actual escolta, Moreiras, Seixalbo, Arenteiro B, Rúa, Raio Alaricano, Caldelao y Coles. Quedan por delante, antes de cerrarse la primera vuelta, el Rocas, Taboadela y Toén FS, en el arranque del 2026. Ha marcado 55 goles a favor y recibió solo 13.

Al equipo de MiguelSaá le quedan por delante otros dos retos. El primero, intentar ganar todos los partidos en Eiroás, como el conseguido como Santa Teresita en la liga 18-19, cuando ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol provincial. El otro desafío no es otro que el poder acabar la temporada sin sufir ninguna derrota. Este difícil y complicado reto solo fue capaz de conseguirlo el Nogueira en la liga 86-87, con 27 victorias y cinco empates.

Contenido patrocinado

stats