El Real Madrid arrancó con fuerza en Ourense

FÚTBOL CADETE

El conjunto blanco goleó al Pabellón en su estreno en el torneo cadete mostrando su superioridad física y pegada ante un rival que no tuvo opción

Melguizo, capitán del Pabellón y que acabaría lesionado, presiona a un rival del Real Madrid ante una tribuna llena.
Melguizo, capitán del Pabellón y que acabaría lesionado, presiona a un rival del Real Madrid ante una tribuna llena. | Miguel Ángel.

El Real Madrid ganó al Pabellón por 6-0 en el segundo partido de la primera jornada del Torneo Cadete “Ourense, A Provincia Termal”. Buen trabajo de los pupilos de Rubén García, que poco pudieron hacer ante un rival muy superior en lo físico y también en lo futbolístico. Y además, con pegada.

La falta de contundencia de los pabellonistas en defensa le costó el 0-1 en la segunda llegada de los blancos, que en este duelo ejercían de locales. Centro desde el extremo izquierdo, el balón se pasea por el área pequeña y después de un rechace, Bryan Bugarín, excanterano del Celta, remachó en el segundo palo. Era el minuto 12 y poco antes, Jenry había cabeceado, también en el palo lago, al lateral de la red.

El gallego Bryan Bugarín, una de las perlas de la cantera merengue, brilló en la primera parte anotando los dos primeros goles para el Real Madrid

Siguió siendo dueño de la pelota el Real Madrid, pero sus llegadas ya no tuvieron tanta profundidad. Al menos así fue hasta el minuto 30, cuando su dominio se intensificó. En un minuto generó las dos más claras, primero con un remate al palo de Jeremaiah y después con un remate de Bryan Bugarín que sacó a córner Xavi con un paradón.

Se estaba mascando el segundo y llegó en el 34. La firma de Bryan Bugarín, el jugador más incisivo de los madrileños. Y la ventaja puso ser mayor, porque un remate de Yeremaiah se estrelló muy cerca de la cruceta de Xavi. Sí llegó el 3-0 muy cerca del descanso, en una acción personal de Jenry, que caracoleó desde el pico del área y su porterior remate cruzado se alojó en la red.

El Pabellón no creó peligro en el primer acto, aunque las veces que lo intentó fue por la banda izquierda, pero sin llegar a poner en aprietos a una zaga que hasta entonces estuvo inédita.

Segundo tiempo

Bugarín, un quebradero de cabeza para los pabellonistas, se quedó en la caseta. Parecieron respirar los ourensanos ante un Real Madrid que salió con una marcha menos que en los compases finales del primer tiempo. O eso parecía, porque a falta de tantas llegadas como en el inicio, mostró pegada. Dos incursiones en el área y dos goles para ampliar hasta el 5-0 con los tantos de Jenri y Matías.

Los alevines pabellonistas firmaron una gran temporada.
Los alevines pabellonistas firmaron una gran temporada.

El Real Madrid bajó un poco la intensidad y el Pabellón aprovechó para tener un poco más de posesión, aunque siguió sin poner en aprietos a una zaga inaccesible.

Sí dio tiempo para ver uno de los mejores goles del partido. De nuevo madridista, en una jugada en la que Santiago cogió el balón fuera del área, se internó hacia la línea de fondo sorteando a rivales, volvió hacia atrás para ganar ángulo y con un fuerte derechazo firmó el definitivo 6-0.

El otro golazo de la noche no subiría al marcador. Fue después de una falta al borde del área del Pabellón, cogió la pelota el 10 madrileño, Del Rey, y su lanzamiento se coló por la escuadra pabellonista. Sería el séptimo, pero no sería válido porque el árbitro había decretado un lanzamiento indirecto. Para colmo en clave local, fue en una acción que supuso la lesión del capitán local Melguizo, uno de los destacados durante toda la temporada y que llegó a debutar con el juvenil de Liga Nacional.

Segunda jornada

Hoy, segundo día de competición. Abre el cartel el duelo entre el Porto, que debuta y el Atlético de Madrid (19:00 horas). Después turno para el Pabellón, que desde las 20:30 horas juega ante el último equipo que se estrena, el Athletic.

Contenido patrocinado

stats