SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRETEMPORADA
Poco, muy poco que sacar en limpio del partido matinal que disputó el Arenteiro en la mañana de este domingo 10 de agosto en el campo Pepe Barrera de Ribadeo ante un Sporting de Gijón que se mostró muy superior a los verdes, a los que derrotó por cuatro goles a cero.
Era el día grande de la Fiesta del Pulpo en O Carballiño, y el Arenteiro madrugó para viajar hasta Ribadeo y enfrentarse a un rival de superior categoría como el Sporting de Gijón, que dejó claro desde el pitido inicial que está por encima de los de Jesús Arribas que sigue apurando la puesta a punto de los suyos, que sigue con probaturas y jugadores que tratan de convencer al técnico para quedarse en el equipo.
Desde el comienzo, los asturianos ejercían una fuerte presión arriba que dificultaba la salida de balón de la defensa verde, que tenía que recurrir al balón largo, que no inquietaba a los de Asier Garitano, mejor plantados y que ya habían tenido un par de ocasiones antes de que, en el minuto 23, Dubasin marcase el 1-0 tras un buen pase de Gelabert. Y antes de la media hora hicieron el segundo. Dani Queipo acabó rematando con la derecha una jugada que empezó el lateral Kevin Vázquez, que remató Dubasín, salvó abajo el meta Alvin, pero que no perdonó a la segunda opción el canterano asturiano.
La primera llegada verde fue pasada la media hora con una falta al borde del área cometida sobre Babu que lanzó Marquitos contra la barrera y el rechace de nuevo el verde la envió contra un defensa. Y menos mal, porque el Sporting pudo ampliar antes del descanso la cuenta, en el 34, tras una buena triangulación de todo el ataque que Manu Rodríguez perdonó. Y en el minuto 40, una contra de Otero la volvió a salvar el meta verde y el rechace lo cazó el colombiano Otero, pero el defensa Cipriano salvó bien y envió el balón a córner.
En la segunda parte el técnico verde refrescó el equipo que acabó con un 11 totalmente nuevo ante un Sporting que solo hizo un cambio porque a la tarde volvía a jugar en Ribadeo ante el Racing de Ferrol. Pero que cambio. Solo entro Amadou en el 62, pero tuvo tiempo suficiente para hacer dos goles. Y eso que antes de hacer el 3-0 en el 68 tuvo un buen remate que se le marchó fuera. No perdonó en la siguiente, aunque solo la tuvo que empujar tras el “regalo” de Dubasin que, tras robar y regatear a Diego García, se la dejó franca al senegalés.
Y solo tres minutos más tarde el 4-0. Nuevo error verde, que esta vez aprovecha para robar Queipo que vuelve dejar para que Amadou supere de nuevo al meta ourensano y sentencie un choque sin demasiada historia.
CD Arenteiro: 0
Alvin (Diego García 46’), Alpha (Jordan Sánchez 71’), Gorka Pérez (Del Valle 62’), Javi Grillo (Brais Val 46’), Markitos (Cuéllar 46’), Cipriano (Adilson 71’), Babu (Mingo 62’), Dani G. (David Ferreiro 62’), Diego Moreno (Lluís Llácer 71’), Dani Romera (Pablo Moya 62’) e Caio Lopes (Eliseo Falcón 71’).
Sporting de Gijón: 4
Yáñez, Kevin Vázquez, Pablo Vázquez, Kembo, Pablo García, Mbemba, Manu Rodríguez (Amadou 62’), Dubasin, Gelabert, Queipo e Otero.
Goles:
0-1 Dubasin (23’).
0-2 Queipo (28’).
0-3 Amadou (68’).
0-4 Amadou (71’).
Árbitro:
Alberto Lago Barreiro. Asistido por Domínguez del Pino e Abel Bruzos.
Incidencias:
partido de preparación disputado en el Municipal Pepe Barrera de Ribadeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último