LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Rivera acabó con el filial del Ourense CF (1-4)

COPA DIPUTACIÓN

El mediocampista del Sporting Carballiño propició la remontada y coronó su labor con un hat trick ante el Ourense CF B

Rivera, del Sporting Carballiño, en plena disputa con el interior Rela, del filial del Ourense CF
Rivera, del Sporting Carballiño, en plena disputa con el interior Rela, del filial del Ourense CF | José Paz

El Sporting Carballiño sacó adelante su eliminatoria ante el Ourense CF B tras imponerse por 1-4 luego de remontar el primer gol del filial azulón y contar con la inspirada mañana de Rivera, que firmó un hat trick.

Desde un primer momento se pudo observar las intenciones de ambos, donde los visitantes intentaron llevar el peso del partido ante un oponente que resistía con mucho orden e intentaba sorprender por la banda izquierda con Rela.

El primero que se acercó con peligro fue el Sporting Carballiño, pero el buen pase profundo de Dani Arbo hacia Damián supo leerlo el portero. Respondió el Ourense CF B con un disparo flojo de David.

Ibai, que se mostró muy participativo, se filtró en el área y su posterior tiro lo salvó con ambas piernas Fidalgo. Más tarde, el propio delantero carballiñés le ganó la posición a su adversario, pero el pase atrás hacia Rivera acabó con un remate sin inconvenientes para el meta local.

Antes de cerrarse los 45 minutos iniciales un buen centro de Raúl, desde la banda derecha, fue rematada de cabeza por Víctor Gallego que se encontró con la gran respuesta de Fidago cuando el esférico se metía junto a la base del poste. La pelea por pasar dieciseisavos terminaría por resolverse en la segunda parte.

Después de una primera mitad bastante equilibrada, el Sporting Carballiño salió mucho más decidido a llevarse la victoria y a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero nuevamente Fidalgo se cruzó en el camino de Víctor Gallego, que observaba como su testarazo era desviado a córner.

Los goles

Pero fueron los anfitriones, un minuto más tarde, los que abrieron la lata. Después de despejar un balón en su área, nació una explosiva contra que pilló a contrapié a la defensa rival y que permitió a Álex superar de tiro cruzado la salida desesperada de Arón para colocar el 1-0.

El partido se abrió por completo y los sportinguistas comenzaron a presionar en busca del empate que no tardaría en llegar. Las acciones a balón parado fueron una de las armas empleadas por el equipo de Neira y por esa vía llegaría la igualdad. Saque de esquina ejecutado, desde la derecha, por Óscar y la aparición de Rivera por el segundo palo para conectar de cabeza y poner el 1-1.

Los cambios posteriores en el Sporting Carballiño le aportaron una mayor frescura en ataque frente a un filial que comenzaría a notar el gran desgaste físico. Fabri, una de las modificaciones, asistió a Damián que, dentro del área, sacó un potente disparo cruzado para comenzar a certificar la remontada marcando el 2-1.

Los visitantes no se conformaron con haberle dado la vuelta al marcador, querían ampliar la renta para dejar todo más que resuelto y no padecer ningún sobresalto.

La firma de Rivera

En la recta final asomó el gran protagonista de este partido disputado en Oira, Rivera. El mediocampista aportaría dos goles más en su cuenta personal. La sociedad con Ibai en esta oportunidad no falló. El joven atacante se internó en el área por la banda derecha y su pase atrás lo resolvió sin oposición Rivera para establecer el 1-3, dejando sentenciada la eliminatoria. Tres minutos más tarde Fabri fue derribado por Román y para firmar su hat trick, Rivera se encargó de ejecutar el penalti contra el poste izquierdo, siendo inútil la estirada del cancerbero Fidalgo. Era el 1-4. Se pudo unir a la fiesta Fumega, pero su tiro lo despejó el cancerbero y acto seguido el colegiado pitó el final.

Cea y Moreiras fueron capaces de tumbar al Nogueira y Maside

La primera ronda copera deparó algunas sorpresas. El Cea fue capaz de empatarle en el minuto 86 al Nogueira, para luego acabar imponiéndose en los penaltis (5-4) tras fallar Ribao el tercer lanzamiento, parado por Nico. Por su parte, el Moreiras soprendió al Maside merced a los tantos de José Luis, Aitor y David. El Allariz mordió el polvo en Cenlle al no estar fino desde los11 metros.

El Arnoia tuvo que sudar ante el Piñeira Seca, remontando un 2-1, mientras que el Celanova se deshizo del Loñoá, con goles de Joni, de penalti, Javi Gallego, Diego Rivera y Rizos.

El Peroxa, que jugó con diez desde el minuto 40, eliminó al Muíños, gracias al gol de Adrián, mientras que el Monterrei superó holgadamente a un Molgas que empezó ganando. Zach anotó un hat trick.

La Purísima salió airosa de su duelo ante el Amoeiro. Los penaltis favorecieron al Soutopenedo al imponerse en Bande (1-4) tras empatar a cero.

Este lunes, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar, en la Delegación de Ourense, el sorteo de los dieciseisavos donde entran en el bombo Viana y A Bola, al no comparecer por distintos motivos Coles y Vilardevós, y el Velle tras quedar exento de la primera ronda.

Contenido patrocinado

stats