SEGUNDA FEDERACIÓN
Rufo, delantero de la UD Ourense: “Estamos disfrutando del camino”
SEGUNDA FEDERACIÓN
La Unión Deportiva Ourense venció por la mínima al Lealtad en Villaviciosa y continúa estirando su racha, son ya nueve partidos sin perder (seis victorias y tres empates). Estos resultados han colocado a los unionistas a un solo punto de la zona de play off.
Rufino Familar “Rufo” destaca que “uno de los secretos de nuestro buen momento es el gran grupo humano que hay, se mantuvo la base de la temporada pasada, y desde el principio de curso siempre hubo muy buen rollo, aunque los resultados no acababan de salir. Además, el equipo siempre compitió muy bien, algo que ya se veía en los entrenamientos. También quiero destacar la tranquilidad que siempre se transmitió desde el cuerpo técnico, eso nos dio mucha confianza”.
Una de las claves del gran momento de forma de los rojillos es la solvencia defensiva, ya que solo han encajado ocho goles en 13 partidos. “El equipo es muy sacrificado, todos los compañeros se dejan la piel, tanto defensivamente como en ataque. Eso queda demostrado en como amarramos los puntos y al final nada es casualidad”.
El experimentado exdelantero del Pontevedra también hace hincapié en que “estamos disfrutando un montón del camino y los resultados, al final, tienen que llegar”.
La UD Ourense suma 22 puntos y tiene un colchón de 11 sobre los puestos de descenso, a pesar de ello, Rufo mantiene los pies en el suelo: “ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de los buenos momentos, ya que también llegarán los malos. No debemos volvernos locos y saber cuál es nuestro objetivo, que no es otro que llegar a los 40-45 puntos para certificar la salvación cuanto antes y a partir de ahí ya se verá lo que ocurre”.
Después de seis campañas goleando en el Pontevedra, Rufo decidió en verano enrolarse en las filas unionistas. “Pol (Bueso) me había hablado muy bien del club y la verdad es que no falló en nada de lo que me dijo. Me adapté muy rápido al vestuario y al equipo, la verdad es que es una maravilla el día a día. Si a eso le sumas la afición de O Couto, hace que todo sea más fácil, así da gusto”.
Asimismo, el “9” unionista reconoce que “me estoy adaptando a un nuevo rol, ya que este año estoy jugando un poquito más de mediapunta para fortalecer el centro del campo al bajar a recibir”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Rufo, delantero de la UD Ourense: “Estamos disfrutando del camino”
FRENTE AL GIRONA
La Copa del Rey llama a la puerta del Ourense CF
Lo último
RETRASAN SU ENTRADA EN VIGOR
Los autónomos de Ourense critican el “volantazo” de Verifactu
PELEA EN EL OCIO NOCTURNO
Tendrá que indemnizar a un hombre al que atacó de fiesta en O Barco
DIFERENCIAR UNA MARCA EN EL MUNDO
Adriana Domínguez, en el Campues de Ourense: “Sostenerse en el tiempo es lo más complicado en el sector de la moda”