El Sala Ourense muda proyecto

El equipo, que sigue dirigido por Kike García, abre la pretemporada con seis bajas, entre ellas varios de sus jugadores referencia, y por ahora sin fichajes

Publicado: 09 ago 2022 - 02:33 Actualizado: 09 ago 2022 - 09:28
El Sala Ourense muda proyecto

Se acabaron las vacaciones. El Sala Ourense regresó al trabajo. Lo hizo ayer, en el polideportivo municipal de Oira. Por delante cinco semanas hasta empezar un curso en el que el conjunto que continúa con Kike García como máximo responsable técnico muda proyecto. O eso parece mirando a una plantilla que cuenta con seis bajas respecto a la del equipo de las dos caras de la pasada temporada, entre ellas varios de sus jugadores referencia y por el momento sin fichajes. El Sala Ourense, el equipo punta de lanza del fútbol sala masculino provincial y que repite presencia en la Segunda División B, inicia su reconstrucción.

No toca empezar desde cero, porque siguen Alli, Raúl Rivero, Gustavo, Arturo, Álex, Iago y Pablo, pero casi, porque ya no están Dani, Fernando, David Bermejo, Igor, Guerra y Aarón. Las caras nuevas son las de dos canteranos: Ángel Martins, jugador del filial y el juvenil Mario. “A nivel de plantilla el equipo alcanzó el techo la pasada temporada con un grupo de jugadores muy buenos. Ahora, toca reconstruir el proyecto. Hay una base más que aceptable, porque continúan jugadores importantes, pero las cosas serán diferentes. En temporadas pasadas podíamos hablar de luchar por el play off de ascenso, pero en esta ocasión no. No quiero hablar de objetivos más allá del de empezar a poner una buena base al Sala Ourense del futuro. A lo mejor con lo que hay, que es muy bueno, y algo más que llegue sea suficiente para hacer una gran temporada, ojalá, todo lo demás será ir partido a partido”, reconoce Kike García, el entrenador, que va a afrontar la sexta temporada (dos de ellas incompletas) en el equipo en tres etapas diferentes.

Tiene el cuadro técnico por delante mucho trabajo. El primero es doble: engrasar una maquinaria a la que le faltan piezas. “Vendrán chavales a probar para completar la plantilla, porque hasta ahora no tenemos fichajes externos. Para nosotros buscar jugadores es un reto, porque los necesitamos buenos, bonitos y baratos, tanto que aquí no se paga”, añade García.

Subraya Kike García que “cuando llegué la primera vez el equipo acababa de descender y en la conversación con Sousa (el presidente) le comenté que me gustaban los retos. La situación no es comparable, pero este equipo está muy tocado a nivel deportivo. Le tengo mucho cariño al equipo y al club, y por ello sigo, mi motivación es rehacer un equipo que permita a Ourense tener un proyecto masculino en las categorías nacionales”.

El primer amistoso, el día 20 en casa ante un Segunda portugués

El Sala Ourense realizará su primer test estival el día 20 de agosto en Os Remedios ante el Amigos da Cerva, un Segunda División portugués. Empieza fuerte el equipo de Kike García y lo necesita para una temporada que será muy exigente.

La Copa Galicia será el debut oficial, ya en el mes de septiembre

La liga, que todavía no tiene calendario, arranca el 17 de septiembre, aunque dos semanas antes el Sala Ourense jugará su primer partido oficial. Será en la segunda ronda previa de la Copa Galicia, en la que se medirá al ganador del duelo Pazos de Borbén- Carballiño FS.

Contenido patrocinado

stats