La salvación se hace de rogar para el Arenteiro

PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro se juega la permanencia el sábado en Tarragona, ante el Nástic, aunque tiene muchas papeletas para poder conseguirla incluso perdiendo

Los verdes esperaban resultados al final de su último partido.
Los verdes esperaban resultados al final de su último partido. | José Paz

El Arenteiro sumó un punto luego de empatar a un gol ante la Real Sociedad B, en el penúltimo partido de liga que sirvió de despedida de sus aficionados en Espiñedo. Los verdes alcanzaron la cifra de 48 puntos, que en condiciones normales deberían haberle dado la salvación matemática, pero en esta liga tan igualada, todavía no lo han hecho y se la jugarán en el último partido ante el Nástic en Tarragona en una jornada de infarto para la gran mayoría de equipos.

Cierto que el conjunto verde tiene casi todos los boletos para permanecer una temporada más en Primera RFEF, pero ya se sabe que en el mundo del fútbol todo puede suceder. Las cuentas del equipo de Raúl Jardiel están más que claras. Les bastaría con puntuar en el Nou Estadi para lograr la salvación sin tener que mirar para nadie. Si salen derrotados, sí que habrá que buscar otros resultados, en todo caso, tendría que ganar todos sus rivales. El Lugo en el campo del colista Amorebieta que está teniendo un final de liga mucho mejor de lo esperado cuando ya nada se juega, Unionistas de Salamanca visita Barcelona para medirse al filial blaugrana que todavía tiene algunas opciones de salvar la categoría y peleará por ella a muerte, Sestao River, que llega en un buen momento, pero que recibe en casa a la todopoderosa Ponferradina del técnico ourensano Javi Rey que se juega la posibilidad de ser campeón y lograr el ascenso directo y finalmente Osasuna Promesas que recibe en Tajonar al Ourense CF, que todavía tiene posibilidad de conseguir la clasificación para la Copa del Rey, aunque dependiendo también de otros resultados. Aunque lo mejor para los intereses del equipo verde es que los cuatro equipos tienen necesariamente que ganar, con uno que no lo logre el Arenteiro ya estaría matemáticamente salvado.

Los verdes se salvan puntuando en Tarragona o si no gana cualquiera de sus cuatro rivales

Es una situación que parecía impensable para el conjunto verde cuando en el mes de marzo, en la jornada 26 estaba en puestos de promoción de ascenso con 40 puntos. Pero una racha muy negativa en la que ha sumado ocho puntos de los últimos 33 en juego les ha llevado a tener que jugársela en la última jornada. Eso y también las lesiones y sanciones en jugadores importantes que han mermado mucho el potencial del equipo.

“Tener tranquilidad”

El técnico del cuadro verde Raúl Jardiel tiene claro que, “tenemos que seguir luchando hasta el último partido porque no hemos conseguido dar ese paso definitivo y no nos queda otra que darlo en Pamplona”. Y eso que hubo momentos en la pasada jornada que estuvieron salvados, “en muchos escenarios el empate nos daba para lograr la salvación. Es verdad que estábamos pendientes de otros resultados, pero eran muchos partidos y un gol en cualquier campo lo cambiaba todo como así fue. Nosotros queríamos llegar a Tarragona salvados, pero no pudo ser”.

Y tiene claro Jardiel que, “tenemos que tener tranquilidad, serenidad y ser nosotros mismos porque seguro que los equipos que están por debajo de nosotros en la tabla se cambiarían sin dudarlo”. Y termina hablando sí los 48 puntos que tienen en este momento pueden ser definitivos, “es que todo depende de los resultados que se puedan dar el sábado. Se puede descender con 48 puntos y lo mismo con 45 o 46 conseguir la salvación. No vamos a anticipar cosas que no sabemos como sucederán y ya se verá la puntuación que hará falta. Lo que si tengo el total convencimiento es que nosotros no nos vamos a quedar en esos 48 puntos y que vamos a hacer más”.

Contenido patrocinado

stats