Sandro Raposeiras, del Arnoia: “Todavía podemos dar más”

Sandro Raposeiras, centrocampista del Arnoia, es exigente y piensa que “tenemos margen de mejora, hay que cumplir con el objetivo lo antes posible”

Sandro Raposeiras, centrocampista del Arnoia, en el duelo ante el Bouzas.
Sandro Raposeiras, centrocampista del Arnoia, en el duelo ante el Bouzas. | ZEUS ALVÁREZ.

Uno de los jugadores más utilizados por el técnico del Atlético Arnoia, Manel Vázquez, es el polivalente centrocampista Sandro Raposeiras (Ourense, 2000), que ha jugado 22 de los 24 encuentros ligueros. Además, lo ha hecho tanto de mediocentro defensivo como de defensa central.

Raposeiras, que cumple su segunda temporada en Arnoia, asegura que “estoy muy contento aquí y tengo la confianza de Manel, que para mí es algo muy importante. Cuando llegué no conocía a nadie y me encontré con jugadores que venían de divisiones más altas, por lo que me di cuenta de que si no entrenaba como ellos y lo daba todo, no iba a jugar. Esta temporada tenemos a mucha gente joven y me veo reflejado, ya que sé por lo que están pasando. Ahora tengo unos galones e intento ayudarlos en lo máximo posible, además, tenemos unos veteranos como Arce o Borja que son muy importantes a la hora de integrar a los nuevos”.

En cuanto si prefiere jugar de mediocentro o de central, el jugador formado en la cantera del Ourense CF reconoce que “me siento con confianza en las dos posiciones, ya que el técnico me hace sentir importante en cualquiera de ellas, pero he de decir que cuando juego en el centro del campo tengo que correr un poco más. No solemos llevar el peso con balón y a la hora de apretar y ganar los duelos, hay que estar muy atento y hacer un gran despliegue físico. Cuando juegas atrás, tienes las ayudas de los mediocentros y no sufres tanto, aunque es cierto que hay que estar más concentrado, porque si cometes un error puede ser fatal”.

Independientemente de la posición, Raposeiras tiene claro que “estoy bastante cómodo y contento en la categoría, creo que estoy rindiendo a buen nivel y con más confianza. Asimismo, estoy creciendo a nivel personal y los compañeros son excelentes, por lo que no tengo queja. Hay que aprovechar que me están saliendo bien las cosas, porque esto cambia mucho y me puedo lesionar o cualquier cosa, por lo que yo disfruto mucho en cada partido y entrenamiento”.

A falta de diez partidos para el final de liga, el Arnoia lleva ya 36 puntos, aunque el “4” arnoiés sigue a pies juntillas el discurso del cuerpo técnico: “Nosotros no miramos más que el partido de la próxima jornada, es cierto que estamos cómodos en la clasificación y que vemos la salvación muy cerca, pero ahora mismo no pensamos en eso. Primero toca llegar a los 46, 47 puntos y luego ya vendrá lo que tenga que venir, hablar de otras cosas sería un error. Lo que sí tenemos claro es que todavía podemos dar más, estamos bien, pero tenemos margen de mejora”.

El próximo encuentro del Arnoia será a domicilio frente al Atlántida Matamá, penúltimo.”Aunque están abajo, llegan en un buen momento tras ganar 0-3 al Umia y seguro que quieren refrendarlo ante nosotros en su casa. Es un partido muy complicado, además, yo tengo la espinita de cuando estaba en el Monterrei y nos fastidiaron el ascenso a Preferente”.

Contenido patrocinado

stats