Sara Santos recibió insultos racistas en un partido del Estrela, en Padrenda

"NUNCA HABÍA SUFRIDO RACISMO"

Sara Santos, brasileña del Estrela, denunció insultos de un aficionado rival en el partido ante el Marín

La brasileña Sara Santos, en el partido ante el Bembrive.
La brasileña Sara Santos, en el partido ante el Bembrive. | La Región

La victoria del Estrela Cortegada la pasada jornada en el duelo directo ante el Marín (5-2 en A Bandexa, en Padrenda) pasa a un segundo plano por los insultos racistas a la brasileña Sara Santos, jugadora del equipo de O Ribeiro, de un aficionado del equipo visitante.

Un incidente de este tipo nunca es justificable, pero en esta ocasión, muchísimo menos. Por varios motivos. Más allá de ser un duelo de rivalidad entre dos equipos que luchan por arriba, no fue un partido caliente y además, la brasileña fue un año jugadora del Marín.

Sara Santos, que reconoce “preferir hablar de temas deportivos”, lamenta que “sea la primera vez que me pasa algo así en los ocho años que llevo en España. Nunca había sufrido racismo y espero que sea la última vez”.

Aunque el incidente más grave se produjo al finalizar el partido. Sara Santos reconoce haber recibido ya insultos “de esa misma persona durante el partido. No lo comparto, pero puedes llegar a entender un comentario de ¡qué mala eres! o algo así, pero nunca insultar a alguien por su raza. Esto no está bien y hay que pararlo”, añade la jugadora brasileña, que anotó dos goles en la victoria de su equipo.

Taffa, director deportivo del Estrela Cortegada, no escuchó los insultos, “aunque viendo la reacción de Sara, muy nerviosa y casi llorando, la creo cien por cien. ¿Denuncia? No se ha puesto porque no se localizó a la persona en el momento ni nadie dio un paso al frente para acusar a alguien. Creemos que ha sido un familiar de una jugadora del Marín, pero no es seguro, por eso no se presentó denuncia”.

La denuncia se queda, pues, en una repulsa pública en un comunicado en el que el Estrela espresa “a máis firme condea ante calquera comportamento de carácter racista, discriminatorio ou contrario aos valores deportivos e humanos”.

El Marín también lamentó los hechos en un partido sin fuerza pública y el acta arbitral tampoco menciona nada a pesar del tumulto que se montó al final del partido.

Contenido patrocinado

stats