LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Sporting Carballiño se quedó con el derbi ante el Maside (1-3)

PARTIDO COMPLETO EN VÍDEO

Los carballiñeses encarrilaron la victoria en la primera parte, pero tuvieron que defenderla con uñas y dientes ante la reacción de un combativo Maside

Publicado: 26 oct 2025 - 21:16 Actualizado: 26 oct 2025 - 21:26

El lateral Óscar, del Sporting Carballiño, despeja el balón anticipándose a Santi, del Maside.
El lateral Óscar, del Sporting Carballiño, despeja el balón anticipándose a Santi, del Maside. | Xesús Fariñas

El derbi entre Maside y Sporting Carballiño quedó en manos del equipo visitante que, de esa manera, no pierde de vista la zona alta de la clasificación. El hecho de jugarse en un terreno de juego de reducidas dimensiones, ambos equipos ofrecieron un encuentro intenso y disputado como se preveía. Pero las riendas las cogieron los carballiñeses, aunque el primer susto lo generó su rival on un disparo de Manu Bardelás que, en dos tiempos, controló Gorka.

Sin embargo, el que estuvo más asentado fue el Sporting en una acción a balón parado cuyo centro de Robin desde la derecha fue conectada por Meji en el segundo palo y remachada por Israel bajo palos colocando el 0-1.

Intento de reacción

Intentó responder el cuadro masidao a la salida de un córner lanzado por Álex Bardelás que remató Roi apenas desviado. El partido casi no tuvo tiempo para detenerse, que llegaría la segunda emoción de la mañana. Israel aprovechó un despiste defensivo y dentro del área, cuando se disponía a recortar a Pachi, el portero lo derribó cometiendo penalti. El propio delantero carballiñés se encargó de lanzarlo, pero se encontró con los reflejos del meta local que, adivinando su intención, se arrojó sobre el palo izquierdo para desviar el esférico a córner.

Pero un minuto más tarde llegó el 0-2. Un lateral lanzado por Óscar le llegó a la cabeza de Rivera que, anticipándose a todos, superó por completo a Pachi. Tras marcar no celebró el tanto por su pasado en el de ayer equipo rival.

Los dirigidos por Aitor Neira no se conformaron con la ventaja a su favor y nuevamente en una acción de laboratorio generaron el 0-3. Falta rápida ejecutada por Canexón habilitando a Meji que se proyectaba por la banda derecha, acabo con un buen envío que remató Damián.

Antes de bajarse el telón del primer acto, pudo el Maside recortar distancias en el marcador, pero el tremendo disparo de Fernando casi supera al meta Gorka que acabó mandando el balón al córner.

Los masidaos, en el descanso, movieron el banquillo buscando la manera de meterse otra vez en el partido. Esto se notó porque salieron entonados, aunque un tiro de Manu Bardelás se mechó apenas desviado. A renglón seguido llegaría el descuento en el marcador. Santi, que llevó a cabo una encomiable labor, se animó, desde unos 25 metros, con un tremendo zurdazo que hizo estéril la estirada de Gorka, colocando el 1-3.

Este tanto fue una verdadera inyección de entusiasmo y entrega de los locales, que no desfallecieron hasta el último momento ante un Sporting Carballiño que apostó por reforzar su defensa y apostar como recurso ofensivo el contragolpe. Los siguientes cambios efectuados por el entrenador Jacobo Rodríguez le aportaron más ganas, tal vez se precipitó en los ultimos metros, aun así pudo ponerse a tiro de empate mediante un tiro, casi resbalándose, de David le sacó pintura al travesaño con Gorka totalmente vencido.

Parada de Pachi

El conjunto local siguió empujado, pero la última línea de los sportinguistas se multiplicaba para alejar el peligro y que los minutos se fueran consumando ante la desesperación de su oponente.

Entrando en el tiempo de descuento, que se llegó hasta el minuto 95, tuvieron los visitantes la oportunidad de marcar el cuarto tanto a su favor. Israel montó una veloz contra y al llegar a los dominios de Pachi, el meta le paró su disparo a quemarropa con el pecho. No habría tiempo para más.

Ficha técnica

Maside: Pachi; Álex Blanco (David, m.71), Marcos Moure, Naym, Martín Vázquez, Álex Bardelás (José, m.65), Santi (Adrián Sotelo, m.71), Izan (Esteban, m.46), Roi, Fernando (Sergio Carneiro, m.46) y Manu Bardelás.

Sporting Carballiño: Gorka; Canexón, Meji (Raúl, m.57), Rivera (Jacobo, m.63), Champi (Riveiro, m.63), Robin, Óscar (Pana, m.57), Abel Fernández, Damián, Israel y Víctor Gallego (Quique, m.57).

Árbitro: David Guzmán; con Brais Rodríguez y Alejandro Alonso. Expulsó al meta suplente Mejuto (m.62) y al final del partido a Izan, del Maside. Amonestó a Pachi, Álex Blanc, Marcos Moure, Santi, Adián Sotelo, Meji, Rivera, Damián, Quique Souto y Pana.

Goles: 0-1,m 8: Israel; 0-2, m.22: Rivera; 0-3, m.39: Damian; 1-3, m.56: Santi.

Incidencias: 150 aficionados en A Lamela.

Contenido patrocinado

stats