La Superliga 2 tiene calendario
4 DE OCTUBRE
El Voleyourense, que regresa a la liga luego de ser campeón de Primera, ya conoce a sus 11 compañeros de viaje en una liga que arranca el 4 de octubre
El Voleyourense, flamante campeón de España de la Primera División de voleibol femenino, continúa de vacaciones. Bueno, a medias, porque aunque la actividad en pista no la retomará hasta al 1 de septiembre, sus jugadoras ya se encuentran realizando el trabajo físico de puesta a punto. Movimiento más que necesario para afrontar con garantías la temporada del regreso a una Superliga 2 que ya tiene calendario para el curso 2025-2026.
El Voleyourense ya conoce a sus 11 compañeros de viaje en esta segunda etapa en la segunda categoría nacional, a la que regresa solo dos años después de un “traumático” debut en la temporada 2023-2024 que concluyó con el descenso.
Después del sorteo realizado en la Federación Española, el Grupo A de la Superliga 2 contará con cuatro equipos madrileños (Madrid Chamberí, CV Torrejón, UC3M Voleibol Leganés y Vóley Playa Madrid), dos cántabros (ADV Astillero y CV Torrelavega), dos canarios (Santa Cruz Cuesta Piedra y Arona), dos gallegos (Club Instituto Zalaeta y Aceites Abril Voleyourense), uno asturiano (RGC Covadonga) y otro extremeño (Extremadura Arroyo). Además, comenzará la liga el fin de semana del 4 de octubre visitando al Extremadura Arroyo.
Las novedades hasta el momento en la plantilla del conjunto ourensano son mínimas. “Aquí las posibilidades económicas para realizar fichajes son mínimas, por lo que mantener lo que tenemos y trabajar la cantera para seguir sacando a jugadoras jóvenes es lo que nos queda”, subraya Pablo Pérez, entrenador del equipo y presidente del club.
Precisamente hablando de números, el club ya tuvo que hacer frente al pago de una inscripción “4.000 euros más cara que en Primera y el gasto en licencias se multiplicará por tres o por cuatro”. Así, se produjeron tres altas. Se trata de la receptora Aida Pérez, que ya había estado en el club años atrás y que la pasada campaña jugó en Canarias en esta misma Superliga 2; así como la pontevedresa Sara Bea y la ourensana Rocío, dos júnior que se vienen para la ciudad. Aunque los “fichajes” más importantes son los de las centrales Paola y Cris, que “continúan un año más con nosotras y nos dan un salto de calidad”. Por contra, dejan el equipo la veterana Begoña Naveira, por temas laborales y personales, así como la colocadora júnior Itziar, por estudios.
Eso sí, la plantilla todavía no está cerrada, pues el equipo busca una colocadora y una receptora.
El técnico Pablo Pérez reconoce que “regresamos a la Superliga 2 con un equipo muy joven. La temporada será una incógnita, aunque muy ilusionante. Las sensaciones que dejó el equipo después de haber logrado el título y el ascenso fueron muy buenas, para intentar que no suceda lo de hace dos años, cuando lo pasamos muy mal al no llegar a lo mínimo, competir, porque a mitad de temporada ya sabíamos nuestro destino, el descenso. Ahora tenemos un grupo diferente, sí, una plantilla muy joven y justa de calidad y experiencia para la categoría, pero con ilusión y ganas de trabajar”.
Tres o cuatro inaccesibles
Pablo Pérez sabe que su equipo tiene por delante un gran reto. “Hay tres o cuatro equipos inaccesibles, sobre todo Leganés y Torrelavega, confeccionados para el ascenso a Superliga 1, ya profesionalizados. Después, la parte media y baja está conformada por equipos similares al nivel de aquellos con los que jugamos la fase final”. El objetivo, evitar las dos plazas de descenso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado