SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
En 2012, tras el éxito del Match Race en el campo de regatas de Weymouth, la pontevedresa Támara Echegoyen debió aceptar el fin de su andadura deportiva junto a Ángela Pumariega y Sofía Toro. Cuatro años después de los Juegos Olímpicos de Londres, en la antesala de la cita de Río de Janeiro, la gallega abraza con ilusión la posibilidad de triunfar en el 49er FX al lado de la cántabra Berta Betanzos.
Juntas se impusieron en el último Campeonato del Mundo de la categoría, celebrado en Estados Unidos. Esto refuerza su favoritismo en Brasil, condición que no esquiva. "Siempre digo que soñar es de valientes y yo sueño con una medalla de oro", asegura.
Tras ese oro mundialista y el bronce en el Europeo, Echegoyen afirma que "debemos llegar reforzadas porque lo que se demuestra es que podemos estar arriba, en los podios y luchar por los campeonatos. Somos conscientes, también, de que en esos dos campeonatos las condiciones nos favorecieron mucho y quizás en Río no nos las encontraremos.
En cualquier caso, es una presión que hay que utilizar de la forma más positiva". Y sobre sus rivales, añadió que "nos ven de forma distinta, pero no sólo por el Mundial sino por la evolución que hemos tenido".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia
HORARIOS ELIMINADOS
Deputados do PP esixen recuperar paradas do AVE na Gudiña este xaneiro