PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Desde la semana pasada, tanto UD Ourense como Barbadás han vuelto a la actividad y ayer regresaron a los entrenamientos tras los Reyes Magos con la vista puesta en los duelos del fin de semana.
En el conjunto azulón, su nuevo técnico, Guillermo García, comenzó a dar las primeras pinceladas de lo que quiere de su equipo en las cuatro sesiones realizadas. “Las sensaciones que he percibido son buenas, aunque es cierto que con un cambio de entrenador todo el mundo se reactiva y cambian las rutinas y dinámicas. La verdad es que por el momento, el trabajo está siendo muy bueno”.
García apunta incidió que “en el aspecto anímico y de confianza, ya que si los resultados no son buenos, siempre está más baja. Hemos trabajado en recuperar sensaciones y confianza. Además, intentamos dar unas pequeñas pinceladas tácticas genéricas y queremos afianzar algunos ligeros cambios tácticos. En siete entrenamientos no se puede cambiar una dinámica completa y nos estamos dedicando a dar unos detalles de cara al partido contra el Somozas y después, con un poquito más de tiempo, intentaremos afianzar nuestra idea para la segunda vuelta”.
En el aspecto deportivo, la buena noticia es que el defensa Villa ha comenzado a entrenar con el grupo y su regreso a los terrenos de juego, tras la lesión de larga duración, está más cerca. Mientras, Alberto Nóvoa continúa en el dique seco por un problema en el tobillo y quien ya no volverá a jugar con los azulones es el extremo Edu, que ha firmado por el Lusitãnia dos Açores, de la Tercera portuguesa.
El nuevo técnico del Barbadás tiene claro que “tras la baja de Edu, tenemos que reforzar las bandas con uno o dos jugadores que nos den profundidad y verticalidad”.
Después de tres semanas sin competición, regresa la liga, el sábado, con el duelo entre el Somozas y el Barbadás en el Alcalde Manuel Candocia. El encuentro arrancará a las 17:00 horas. Mientras, la UD Ourense, líder de la categoría, jugará el domingo en Cantarrana (16:30 horas) para enfrentarse al Viveiro.
Los rojillos completaron tres sesiones la semana pasada y ayer se volvieron a ejercitar sin cambios en la plantilla. El club sigue trabajando en la incorporación de fichajes tras las bajas de Anwar, Álex Fernández y Raúl Gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien