SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PÁDEL
El padelista Tono González está en los cuartos de final de Gran Máster de Francia, que se disputa en Beausoleil, en la Costa Azul. Escenario de lujo para que el ourensano toque techo en el circuito A1 Pádel, lo que viene siendo la segunda “categoría” del pádel profesional, aunque ya casi en paralelo con el Premier Pádel. Techo hasta esta tarde, cuando salte a la pista para intentar romperlo y meterse en las semifinales del torneo.
Formando pareja con el murciano Sergio Arias, derrotaron a los también españoles Sergio Alba y Raúl Marcos en un partido muy igualado (7-6, 1-6 y 7-5). “Ha sido un partido muy complicado. Empezamos jugando muy bien, pero luego, en el segundo set, nos fuimos del partido. Lo mejor es que hemos sabido volver y poder ganar el partido”, decía a los medios oficiales al acabar y todavía con la pala en la mano.
González y Arias se estrenan como pareja en este torneo y ya habían dado la gran sorpresa del torneo de vencer a la pareja número uno del cuadro, Santi Rolla y Facu López (6-3 y 6-1). Los argentinos, que venían de dos cuartos de final consecutivos y siendo una de las mejores parejas del momento, se encontraron con una versión impecable de sus rivales. Alzaron la voz con esa victoria y llegaban crecidos a los octavos de final.
El partido empezó con tanteo a los dos lados de la red. Mucha precaución, de la que empezaron sacando tajada González y Arias (3-2), pero en el siguiente juego Tono perdió su saque y el partido volvía a igualarse (3-3). Y ya no cambiaría, pese a tener una bola de break en el noveno juego que podría haber evitado el tie-break. Ahí fueron mejores, tuvieron dos bolas de break y en la segunda Arias sentenció con un buen remate en la red que sacó de la pista (7-6).
Lo que vino después fue otra historia. Sin previo aviso, la pareja González-Arias se fue del partido y el segundo set fue un visto y no visto (6-1). “En el partido anterior fuimos muy constantes, pero esta vez no fuimos. En el segundo set me fui a dar un paseo por Beausoleil y luego volví”, reconocía Tono.
Regresó a tiempo. El tercer set fue parecido al primero, muy igualado y con mejor inicio del ourensano, que sacó su mejor pádel en el momento de la verdad.
Desde el primer juego pasó a ser el mejor de los cuatro y a tener mucho protagonismo en la pista. Tras ganar el juego inicial, Tono firmó el primer break del set con un puntazo (0-2) y en el siguiente, con él al saque, lo consolidó con otro gran punto final (1-3).
Duró poco la alegría y el partido ya fue a la par hasta el 5-5. El juego anterior lo había vuelto sellar Tono y en el undécimo jugó varios puntos sensacionales que daban el break clave (6-5). No fallaron González y Arias para cerrar el partido. Tras el 30 iguales vinieron dos puntos muy bien trabajados para poner la firma (7-5).
El éxito es triple: “Este torneo es un Gran Máster (la máxima puntuación posible) y eso nos dará un montón de puntos, además del premio económico que nos garantizamos. Además, yo estaba en el borde del ránking de tener que jugar previas y ahora nos deberían permitir entrar directamente en el cuadro”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense