Tres puntos innegociables para el Ourense CF

PRIMERA FEDERACIÓN

El Ourense CF regresa al estadio de O Couto para recibir, a partir de las 16:00 horas, a un CD Guadalajara con el exazulón Alberto Gil en sus filas

Enol Coto y Hugo Sanz, durante un entrenamiento.
Enol Coto y Hugo Sanz, durante un entrenamiento. | Ourense CF

El Ourense CF vuelve al campo de O Couto para recibir esta tarde, desde las 16:00 horas, al Guadalajara, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Un partido que los ourensanos tienen entre ceja y ceja para sumar los tres puntos y abandonar de una vez por todas el último puesto de la tabla clasificatoria, algo que por méritos merecen hace varias jornadas.

Metidos en la vorágine de partidos miércoles y domingo, saben los azulones que el punto conseguido entre semana en Zamora toca hacerlo bueno en el partido de hoy. Dos ausencias tiene el técnico Dani Llácer para el encuentro:Rabadán, que sigue con su recuperación, y David Muñoz, que está sancionado. También el delantero Amin vio en el Ruta de la Plata la quinta tarjeta amarilla, pero el comité atendió el recurso presentado por los ourensanos y ha sido retirada, por lo que podrá estar en el once inicial. Regresa a la convocatoria Iker Punzano, ya recuperado de su lesión.

Tiene claro el entrenador azulón que “para nosotros es otro partido muy importante, aunque todos los son, pero al ser en casa mucho más. Somos conscientes que no nos hemos hecho todo lo fuertes que debíamos en O Couto y tenemos que serlo”. También considera que “más que los tres puntos, que son muy necesarios, queremos seguir teniendo la identidad de los últimos partidos. Si lo hacemos, y somos nosotros mismos tendremos muchas opciones de ganar”. Llácer analiza a su equipo y espera “dar un paso más en ataque. En defensa estamos bien, llevamos tres porterías a cero y nos están generando poco, pero arriba aunque estamos teniendo cinco o seis ocasiones claras nos falta crecer en acierto en área rival para culminar esas ocasiones en gol”. Y terminó hablando del rival. “Sabemos que ningún es fácil. Ellos mantienen al entrenador y un bloque de jugadores del año pasado y eso es muy importante. Arriba cuenta con jugadores con calidad y talento que como no los atemos en corto nos pueden crear mucho daño”.

Enfrente un Guadalajara que tiene las bajas de Cañizo, Salifo y Toño y que recupera a Tavares y Álvarez de Eulate. Pere Martí, técnico visitante, elogió a los ourensanos: “Es un muy buen equipo al que la clasificación no hace honor, seguramente por el tute de partidos que llevan en las tres competiciones. Es un conjunto muy ordenado, que hace las cosas muy bien que nos lo va a poner muy complicado. Creo que el campo no está muy bien, aunque ellos jugaron entre semana y vamos a ver como les afecta el cansancio, pero seguro que fácil no lo vamos a tener”. Y termino hablando de los suyos.“Creo que llegamos bien, aunque esos pequeños detalles que al final deciden los partidos nos están penalizando mucho. El fútbol se decide en las áreas y no hemos estado finos en eso”.

Contenido patrocinado

stats