Tres puntos de oro para el Barbadás (1-0)

TERCERA FEDERACIÓN

Xinzo, con un gol en el minuto 93, dio tres puntos muy importantes al Barbadás ante un rival directo como el Viveiro y sale de posiciones de descenso

Publicado: 06 abr 2025 - 19:39 Actualizado: 06 abr 2025 - 22:50

Alberto Novoa volvía tras su lesión y fue un jugador importante en el medio campo del Barbadás.
Alberto Novoa volvía tras su lesión y fue un jugador importante en el medio campo del Barbadás. | Miguel Ángel

El Barbadás dio otro paso de gigante para la permanencia. Ante otro rival directo como el Viveiro y en un partido trabado, de poco ritmo de juego, escasas ocasiones y en el que el equipo de Guillermo García se sobrepuso nuevamente a las bajas en posiciones clave al ir de menos a más en el partido, acabó consiguiendo tres puntos con un gol de Xinzo en el minuto 93 que le permite salir de posiciones de descenso.

Le costó entrar en el partido al Barbadás y en el primer tiempo nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego sin llegar a tener el control del juego. La presión alta y el buen planteamiento defensivo del Viveiro con las líneas muy juntas impidiendo el juego combinativo en medio campo, obligó al fútbol directo en ataque al Barbadás que apenas pudo llegar a la portería de Patryk siendo Gabi su principal referencia.

El Viveiro consiguió generar ocasiones en el inicio y en el final del primer tiempo por su posicionamiento defensivo y presión que llevó al conjunto azulón a varias imprecisiones a la hora de sacar el balón de parcela defensiva y Xoel a los cuatro minutos ya obligó a Borja Atanes a hacer la primera gran intervención del partido. El choque con el paso de los minutos se volvió lento, sin ritmo ni fútbol combinativo y sin presencia en las áreas de uno y otro equipo. El Barbadás tardó más de media hora en realizar el primer remate y fue en una falta en tres cuartos de campo que sacó Dani y Gabi de cabeza no encontró portería con su remate. Primera y única jugada con cierta relevancia del equipo de Guillermo García que de nuevo en los minutos finales pudo encajar con un remate de Rolle en el área que Borja Atanes atajó con ciertos apuros, pero la mejor noticia fue que al descanso se llegó con la portería a cero y el partido igualado para un irregular Barbadás.

Gol de Xinzo en el minuto 93

El segundo tiempo el Barbadás fue otro. Controló el partido y apenas tuvo trabajo Borja Atanes salvo una gran parada a un remate de Rolle en el minuto 63. Con mayor control del juego y con los cambios introducidos, el Barbadás tuvo más presencia en el área rival tanto en acciones de estrategia a balón parado, con Nespereira siempre como rematador y Gabi como jugador de nuevo clave en todo el juego de ataque, que estuvo a punto de marcar con un remate de tacón a centro de Brais. Pero el partido estaba encaminado al empate final con el Barbadás terminando el choque en área de un Viveiro que fue a menos hasta que en un córner en el minuto 93, Xinzo se encontró sin marca en el área y su remate inapelable para Patryk supuso el júbilo en la grada de Os Carrís y en el banquillo del equipo azulón además de tres puntos que se antojan muy importantes para ver un poco más cerca la permanencia en la categoría.

El equipo de Guillermo García supo gestionar a la perfección los tres minutos de prolongación y quedaron sin pasar apuros defensivos para conservar un triunfo clave.

Contenido patrocinado

stats