SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PREFERENTE FUTGAL
El Atlético Arnoia ya sabe lo que es ganar a domicilio después de imponerse por la mínima al Portonovo gracias al tanto en el tramo final de Kevin Tumbeiro (Ourense, 2003). El joven delantero del equipo arnoiés reconoce que “fue una victoria bastante sufrida, sobre todo al final. Con el 0-1 sabíamos que en cualquier mínima ocasión nos podían hacer el empate, pero conseguimos aguantar bien y llevarnos los tres puntos. El Portonovo es un equipo muy difícil y haber logrado el triunfo en su casa todavía le da más valor”.
Con respecto al tanto conseguido, el expunta del Antela, recuerda que “fue un centro de Kike al segundo palo, hay un despeje de un defensa del Portonovo y el balón me cae en el primer palo, lo controlo con el pecho y con la zurda lo cruzo para meterlo por la escuadra”. El tanto le viene muy bien a Tumbeiro, ya que es el primero que consigue con su nuevo equipo: “Tenía muchas ganas de marcar y haberlo logrado para conseguir la victoria en un campo tan difícil me hace estar muy contento”.
Tanto Tumbeiro como Hugo García llegaron este verano para reforzar el ataque. El “16” arnoiés confiesa que “Hugo y yo estábamos hablando de que el gol tenía que llegar y por suerte ya me pude estrenar, seguro que Hugo también marcará pronto. Hemos coincidido varias veces en el ataque y nos entendemos muy bien”.
A pesar de tener varias ofertas, se decantó por A Queixeira porque “Manel me convenció al exponerme que el Arnoia iba a ser un conjunto joven y con hambre, además, conocía a mucha gente en el equipo y tenía ganas de cambiar de aires. Creo que el Arnoia es un buen sitio para seguir creciendo”.
Ahondando un poco más en el técnico del Arnoia, comenta que “es un entrenador que tiene las cosas muy claras y que transmite la idea de lo que quiere de forma muy precisa a sus jugadores. Le da mucha importancia a la portería cero y sabemos que es clave para lograr los objetivos en esta categoría”.
El equipo arnoiés es prácticamente nuevo después de realizar 14 incorporaciones y apostar por la juventud, es por ello que subraya que “es complicado hacer encajar todas las piezas y hace falta tiempo. No obstante, nos estamos adaptando muy bien y somos una piña, algo clave para nuestro crecimiento. Este equipo tiene mucho potencial, pero a la vez es muy humilde y esa generosidad se plasma en el terreno de juego”.
Tras sufrir la temporada pasada el descenso del Antela en el último minuto del último partido, Tumbeiro se muestra cauto en cuanto a los objetivos del equipo: “Tenemos que tener la cabeza fría y lo primero es sellar la permanencia, que no será nada fácil y es el objetivo principal”.
A pesar de llevar el 16 en su camiseta, Tumbeiro es un “9” de toda la vida, por lo que el estilo del club arnoiés le va como anillo al dedo. “La forma de jugar del equipo con los centros, el juego directo, las transiciones o el balón parado me viene muy bien, puesto que soy un jugador de área, un rematador que va a todas las disputas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)