La UD Ourense busca la primera victoria liguera

TRAS EL EMPATE

Los de Borja Fernández reciben al Marino de Luanco con la ilusión de sumar el primer triunfo en categoría nacional

Los jugadores de la UD Ourense, en un entrenamiento en Albán.
Los jugadores de la UD Ourense, en un entrenamiento en Albán.

Tras arrancar el primer punto de la temporada ante el Burgos Promesas, el próximo objetivo de la UD Ourense en lograr la primera victoria de su historia en una categoría nacional. Lo cual intentará esta tarde frente al Marino de Luanco, un conjunto asturiano asentado en la Segunda Federación que cuenta en sus filas con el exjugador del Sporting de Gijón y de la cantera del Real Madrid, Alberto Lora.

Borja Fernández, entrenador de los unionistas, reconoce que “las semanas con estos jugadores son muy fáciles, todos estamos enchufados y con ganas de lograr la primera victoria, a ver si la logramos esta jornada. Hemos empezado a sumar, y eso es muy importante, el resultado de la pasada semana nos da confianza para afrontar los que nos viene”.

El Marino visita O Couto y el técnico ourensano tiene claro que “nos vamos a medir a un equipo de la categoría, que todos los años está ahí y que son un conjunto con mucho oficio. Considero que es un equipo al que admirar y seguro que vamos a tener que estar muy atentos, pienso que ellos non van a venir a meterse atrás, sino que van a intentar presionarnos en la salida de balón e intentar robarnos en nuestro campo. Nosotros vamos a intentar jugar y combinar, a ver si podemos conseguir someterlos y meterlos atrás”.

La única baja de los rojillos será la del defensa Lucas Puime, que sigue recuperándose de un problema muscular. Además, regresa Manu Núñez tras cumplir sanción.

Simón Luca, último fichaje

La UD Ourense cerró la plantilla con la incorporación de Simón Luca. “Es un jugador específico para el lateral izquierdo y nos puede dar esa profundidad ofensiva que nos ofreció el año pasado, Cabarcos. Esperemos que nos pueda dar ese salto de calidad y ese “plus” al equipo, además, de variantes en esa posición. No creo que vaya a surgir ninguna posibilidad para incorporar a más gente a la plantilla”.

Contenido patrocinado

stats