La UD Ourense se lleva el triunfo ante el Barbadás en el descuento (0-1)

TROFEO OS CARRIS

Un solitario gol de Migui en el minuto 91 le dio la victoria a los rojillos frente a un Barbadás que dio una buena imagen

El unionista Pablo Parrilla intenta deshacerse de la zaga azulona en Os Carrís.
El unionista Pablo Parrilla intenta deshacerse de la zaga azulona en Os Carrís. | Iago Cortón

El II Trofeo Os Carrís ya tiene dueño. La UD Ourense consiguió imponerse al anfitrión Barbadás en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Migui tras un desajuste de la zaga azulona.

Para los dos equipos era el último ensayo antes del comienzo de la liga la próxima semana y eso se notó tanto en los equipos titulares como en la intensidad y el ritmo del encuentro.

Los de Borja Fernández salieron muy enchufados y en los primeros 20 minutos tuvieron varias ocasiones para haberse avanzado en el marcador. Las más destacadas fueron un cabezazo de Rufo que se fue por encima del travesaño y un disparo de Gamarra que fue repelido por el poste.

Con el pasar de los minutos, los locales se fueron sintiendo mejor sobre el verde ante un conjunto unionista que siempre tuvo la iniciativa de juego. En el ecuador del primer tiempo, el exjugador del Cented, Carlos Villar, tuvo la situación de peligro más claro con un preciso chut que pegó en el poste cuando ya se cantaba el gol.

Hasta el descanso, continuaron habiendo llegadas por parte de los dos equipos, pero sin ser tan claras como en los primeros minutos del choque. En el segundo tiempo, el partido continuó con mucho ritmo, ya que tanto Guillermo García y Borja Fernández optaron por hacer todos los cambios en las ventanas correspondientes.

La UD Ourense siguió siendo el dominador del choque, pero ya no había tantas ocasiones como en el primer tiempo y cuando ya se daba por hecho que el torneo se iba a decidir desde el punto de penalti, llegó el tanto rojillo.

El delantero ourensano Migui aprovechó un fallo defensivo para recoger un balón muerto y hacer el 0-1 cuando el marcador ya superaba el minuto 90. Al final, victoria de los unionistas en un partido que les sirve para sumar confianza para el estreno liguero, mientras que el Barbadás se mostró muy competitivo, pese a ser un equipo prácticamente nuevo. Quien no estuvo en Os Carrís fue Fer Beltrán, que causó bajo en los ourensanistas.

Contenido patrocinado

stats