La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
SEGUNDA FEDERACIÓN
Después de dos derrotas consecutivas, los unionistas se miden en O Couto a la Sarriana, que tiene tres puntos menos
El estadio de O Couto acoge el último encuentro del año para la UD Ourense. El rival, un viejo conocido como es la Sarriana, que también ascendió la temporada pasada desde Tercera Federación.
Los rojillos llegan al encuentro después de sufrir dos derrotas consecutivas y de acumular más de 250 minutos sin ver portería, por lo que intentarán despedir el año con buen sabor de boca ante su afición. No lo tendrán fácil, ya que los lucenses llevan tres partidos sin perder y están a solo tres puntos de los unionistas, que suman 22 unidades.
Borja Fernández, entrenador de los ourensanos, que tiene la única baja de José Suárez, además de Yoel Crespo, que fichó por el Arosa, comenta que “el partido lo afrontamos como cualquier otro, pensando solo en él y en sus características. Uno más dentro de una temporada”. Aunque la campaña anterior coincidieron en la misma categoría, la Sarriana ha cambiado mucho, por lo que Fernández reconoce que “ha habido cambios de entrenador y también de jugadores en sus filas. En ese conocimiento nos sacan ventaja”.
Para el técnico ourensano, a pesar de las dos derrotas seguidas, “ganar siempre es bueno, da igual que sea tras una racha buena o después de perder”.
Tras el partido de esta tarde, habrá un parón de dos semanas, puesto que la liga no regresa hasta el 4 de enero de 2026, cuando la UD Ourense se enfrentará en el campo de Vallegón al Sámano, actual colista de la competición. “En cuanto al parón, no estamos en una dinámica increíblemente buena en la que sea una pena el parón, o una mala, en la que necesitemos un descanso y tiempo, así que no sé si nos viene bien o mal”.
En el equipo ahora dirigido por Dani Giménez (Iván Carril fue cesado a principios de noviembre) no serán de la partida, Arona, Villaverde, Jacobo, Víctor y la de Parada, que tendrá que operarse del hombro y es posible que se pierda el resto de temporada.
Osián Vázquez
El mediapunta ourensano Osián apunta sobre el encuentro que “es uno más de una temporada, que como bien estamos viendo cualquier equipo le compite a cualquiera, eso sumado al extra de ser un derbi y que siempre motiva más, provoco que eso se tenga que notar en cada jugada”.
Además, tiene claro que “tiene que notarse que somos nosotros los que queremos ganar el partido sí o sí, e ir a cada balón como si fuera el último del año, y eso sumado al penoso estado del césped que nos va a exigir aún más en cada jugada”.
Último encuentro del 2025 que ha sido un gran año para la UD Ourense, ya que fue el del anhelado ascenso a un Segunda Federación en la que intentará realizar una gran segunda vuelta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes