La UD Ourense sigue en racha y derrota al Bergantiños (1-0)

CINCO VICTORIAS

Con un gol de penalti de Champi, el detenido por Vizoso y un gran trabajo defensivo y momentos de buen fútbol, los rojillos vencieron al Bergantiños

Jacobo Rodríguez
Publicado: 23 nov 2025 - 22:45 Actualizado: 23 nov 2025 - 22:50
Los jugadores de la UD Ourense festejan con sus aficionados el gol, de penalti, de Champi ante el Bergantiños.
Los jugadores de la UD Ourense festejan con sus aficionados el gol, de penalti, de Champi ante el Bergantiños. | José Paz

La racha continúa. Cinco victorias en los últimos seis partidos, a dos puntos de play off de ascenso y la UD Ourense se consolida en la zona media alta clasificatoria después de derrotar al Bergantiños.

El partido y el primer tiempo discurrió con enorme igualdad porque ambos equipos con presión alta y dejando apenas veinte metros en medio campo para circular el balón, consiguieron que ninguno de los dos tuviese ocasiones claras de gol en área rival, siendo el dominio por más posesión del equipo de Borja Fernández.

Bajo esos parámetros y con el paso de los minutos, Parrilla y Champi comenzaron a tener más presencia en el juego y Rufo y Gamarra, con su trabajo en parcela ofensiva, a generar más inquietud en la defensa bien asentada del Bergantiños. Pero el choque se encaminaba al empate sin goles al descanso hasta que tras un robo de Champi en medio campo, éste filtró un gran pase a Gamarra que encaró la portería de Canedo y Fito lo agarró, aunque fuera del área siendo el último jugador y el colegiado señaló penalti y no falta, pero no la clara expulsión del jugador del Bergantiños.

El penalti lo transformó Champi con maestría, colocando el 1-0 en el marcador con el que se llegó al descanso, porque el último cuarto de hora volvió a discurrir por los mismos parámetros de juego, con muchas disputas y sin presencia en las áreas de Vizoso ni Canedo.

Salió más intenso y con más posesión y dominio el Bergantiños tras el descanso y tuvo más presencia en el área de Vizoso con un remate de Darío con mucho peligro y producto de ese dominio en otra acción aislada con un balón en profundidad a Alex Pérez que controla en el área y al que según el colegiado, en un nuevo error, Lucas Puime le hace penalti al ir al corte, cuando no existe contacto.

Era un momento clave en el choque y como casi siempre, Vizoso no falló parando el penalti a Ander y manteniendo la ventaja rojilla en el marcador.

Como se esperaba, el Bergantiños se volcó buscando el empate y el orden y el esfuerzo defensivo del equipo de Borja Fernández fue clave porque Vizoso no sufrió para mantener la portería a cero. Además, con el paso de los minutos y el riesgo que asumía el equipo de Simón Lamas, Borja Fernández con los cambios consiguió que el equipo rojillo, además de defenderse a la perfección, tuviese presencia con peligro en área rival con uno de los cambios, Migui, como clave en la zona de creación a la contra y el trabajo sin balón y de espaldas a la portería de Rufo. Migui buscó el 2-0 con un buen centro en área pequeña que no encontró rematador como previa a una clarísima ocasión del Bergantiños que Marru no acierta en el remate final.

En una contra, de nuevo con Migui y Rufo como protagonistas, Jaichendo, en área pequeña y sin oposición, no consiguió la sentencia final, pero tampoco sufrió en los últimos minutos.

Ficha Técnica

UD Ourense:

Vizoso, De Prado (Varo, min. 88), Lucas Puime, Noel, Samu Pardo, Parrilla Viti (Migui, min. 62), Champi, Justino (Jaichenco, min. 73), Rufo (Manu Núñez, min. 88) y Gamarra (Hugo Busto, min. 73).

Bergantiños FC:

Canedo; Peña (Álex Lorenzo, min. 81), Fito, Keko, Sola, Tass, Diego (Marc, min. 81), Iago Novoa (Nacho, min. 52), Álex Pérez (Ander, min. 52), Marru y Darío (Isma Cerro, min. 75).

Gol:

1-0, min. 33: Champi, de penalti.

Árbitro:

Miguel Oliveira (Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla a Rufo y Manu Núñez, por los locales; y Marru, por los visitantes.

Incidencias:

O Couto. Buena entrada con 1.500 espectadores.

Contenido patrocinado

stats