A la UD Ourense le toca volver a empezar

TERCERA FEDERACIÓN

La UD Ourense inicia la liga recibiendo en O Couto al recién ascendido Noia con el salto de categoría como único objetivo

Los jugadores de la UD Ourense se ejercitan ante la mirada de Héctor Otero.
Los jugadores de la UD Ourense se ejercitan ante la mirada de Héctor Otero.

Tercer curso seguido de la UD Ourense en Tercera Federación y mismo objetivo, el ascenso de categoría. Después del mazazo de Barreiro en la temporada pasada, los unionistas vuelven a empezar y lo hacen en O Couto y recibiendo al recién ascendido Noia.

Un partido para que el técnico Borja Fernández solo tiene las bajas de larga duración de Matovu y José Pérez. Pese a que el Noia llega desde Preferente, Fernández no quiere ningún tipo de relajación: “Hemos hecho una buena pretemporada, estamos con muy buenas sensaciones y tenemos unas grandes expectativas, pero los partidos se ganan saliendo al campo y haciendo las cosas bien, ya que no surgen solas. Sabemos que nos medimos a un equipo que viene de subir, que tiene una buena dinámica y que posee una plantilla con jugadores muy activos que buscan la portería rival y que son atrevidos, por lo que tenemos que hacer bien en lo que somos más fuertes. Si pensamos que los partidos se ganan solos, estaríamos muy equivocados. Toca ser humildes, tener los pies en el suelo y saber que esta va a ser una temporada de mucho trabajo porque los objetivos son muy altos y da igual quien esté delante”.

Aunque pueda sonar a tópico, el exjugador del Real Madrid subraya que “soy de la opinión que se aprende casi más cuando ganas que cuando pierdes porque si eres capaz de analizar por qué has ganado y por qué estás haciendo las cosas bien es clave para poder repetirlo en el futuro”. Enfrente de los ourensanistas estará el Noia del exdeportivista Iván Carril, que viene de ganar la liga el curso pasado en la Preferente Norte y que tiene en su plantilla a jugadores de la calidad del goleador Pi, Hugo Losada o Facu Moreyra, que ya tienen experiencia en la categoría.

O Couto, 18:00 horas.

Contenido patrocinado

stats