Ni vencedores ni vencidos en el Ourense CF contra Osasuna Promesas

EMPATE A DOMICILIO

El Ourense CF logró un empate a domicilio ante Osasuna Promesas en un duelo de dominio alterno en el que los azulones fueron de más a menos

Enol Coto despeja un balón con la cabeza durante el encuentro disputado en Tajonar.
Enol Coto despeja un balón con la cabeza durante el encuentro disputado en Tajonar. | Osasuna

El Ourense CF empieza la temporada abonado a la tabla del 1. Un nuevo punto para los de Dani Llácer tras el empate a un gol ante Osasuna Promesas en las instalaciones de Tajonar. Un partido que supieron llevar bien los azulones durante bastantes minutos, incluso se adelantaron, pero que se hizo largo. Los cambios rojillos pusieron en apuros a un Ourense CF que acabó peor de lo que empezó.

Inicio “made in” arranque de temporada. Ninguno quería exponerse mientras entraban en calor. La primera ocasión clara llegó a balón parado en el minuto 20. El local Chasco centró, Osambela remató de cabeza y Álvaro Ratón, en dos tiempos, abortó el peligro.

Sobre el césped se veían tendencias. Una de ellas, las amarillas. Otra, la omnipresencia de Hugo Sanz apurando la línea de fondo. Al lateral del Ourense CF solo le faltaba encontrar un “socio” que rematase sus pases. Paciencia.

Ficha técnica

Osasuna Promesas:

Stamatakis, Arguibide, Mauro (Arrasate, m.91), Lumbreras (Pedroarena, m.62), Ander Yoldi, Jon García (Bruno, m.91), Auría (Garín, m.70), Arroyo (Dani González, m.62), Chasco, Mikel y Osambela.

Ourense CF:

Álvaro Ratón, Enol Coto, Prado, Yuste, Hugo Sanz, Jerin (Nacho Castillo, m.55), David Muñoz, Punzano (Kensley, m.55), Aranzabe (Adrián Guerrero, m.89), Marco Camus (Omar, m.76) y Amin (Jelbat, m.55).

Goles:

0-1, m.39: Punzano

1-1, m.82: Dani González

Árbitro:

Ekaitz Ikiñi, del colegio vasco.

Incidencias:

partido disputado en Tajonar.

Balón parado

A balón parado también llevaron peligro los ourensanos. En el minuto 36, Coto sirvió un balón templado y Yuste se elevó en posición franca, aunque su testarazo se fue fuera. Fue el preludio del gol. Y ahí volvió a aparecer Hugo Sanz, que recibió un pase filtrado de Camus, puso un centro raso e Iker Punzano remachó a la red para poner el 0-1. El premio a un equipo que estaba con más poso sobre el césped.

Con ese resultado se llegó al descanso. Refrescar piernas e ideas y a jugar. Se reanudó el juego antes de volverse a detener por una incidencia médica en la grada. Se resolvió bien y el duelo continuó. Llácer no se anduvo con bromas y realizó un triple cambio en el 55, también por evitar dobles amarillas. Y su rival también movió el banquillo. Y ahí estuvo una de las claves. La entrada del eléctrico Pedroarena y del ariete Dani González cambió la decoración.

El Ourense CF tiró del VAR de bajo coste para pedir, casi de forma consecutiva, dos penaltis. Pero el árbitro dijo “sigan, sigan”. Mientras, los navarros ganaban metros. Sin grandes ocasiones, pero acechando. Y así, en una jugada de pases y rechaces, Jon García le pegó desde la frontal, Álvaro Ratón despejó y el cuero le quedó franco a Dani González para empujarla a placer. Empate en el 82.

Contando que se iba a descontar un buen rato (11 minutos finalmente) podían pasar muchas cosas. Pero la tendencia siguió siendo favorable a Osasuna Promesas, que probó suerte con un disparo de Bruno que atajó bien Ratón.

El tiempo se agotaba e, incluso sin estar cómodo, el Ourense CF tuvo su opción en el minuto 100. Adrián Guerrero desbordó, la puso al segundo palo y el centro.chut de Hugo Sanz lo sacó el portero con la pierna.

La última fue también para los azulones, con una falta botada por Castillo sin consecuencias antes de que el pitido final bajase el telón del encuentro. Dos partidos, dos empates y dos puntos. Balance de un Ourense CF que se quedó a medias en Pamplona y que ya mira a la Copa Federación, este miércoles, con la visita al Laredo. Luego llegará el Talavera en la matinal del domingo para seguir con la competición doméstica.

Contenido patrocinado

stats