Víctor Conde Cid: Correr por satisfacción sin grandes objetivos, ése es mi planteamiento
Primer ourensano en la Subida del Angliru
Tomaba parte por segunda vez en la Subida al Algliru, y en ésta tuvo el honor de ser el primer atleta ourensano en llegar a la meta. Estamos hablando del alaricano Víctor Conde, que empleó un tiempo de una hora, 11 minutos y 43 segundos en recorrer los 13 kilómetros de la exigente prueba, siendo el decimoséptimo de la general en una prueba que fue ganada por el madrileño Vicente capitán con un tiempo de 1.03:31 horas, por delante del atleta gallego Luis Calvo, que empleó 1.05:51.
¿Qué tal la experiencia de participar en la Subida al Angliru?
Muy buena, desde luego que fue muy satisfactoria a pesar del gran esfuerzo que hubo que realizar.
Primer ourensano
Eso es una simple anécdota. Lo que está claro es que en esta prueba cada uno tiene que hacer su carrera, cada uno tiene que llevar su ritmo.
¿Que le ha llevado a tomar parte?
El año pasado, un grupo de atletas del Pabellón, Prieto, Elpidio, Ramos y yo, quisimos probar la aventura, teníamos un equipo apañadito, y mira, al final quedamos a las puertas del podio, fuimos cuartos.
Y este año, quintos
La verdad es que el equipo del Pabellón se disgregó y varios amigos nos reunimos en torno el Korpore de Carballiño para tomar parte en la prueba.
¿Puede contarnos como fue la experiencia, es tan duro como se dice?
La prueba es muy dura, muy exigente, no te puedes tomar alegrías porque al final las pagas. Tie nes que ir dosificándote en todo momento, prácticamente hasta el último kilómetro. Los esfuerzos no controlados los puedes pagar caro, ves como la gente se queda clavada a medida que vas subiendo.
¿Conforme entonces con su rendimiento?
Desde luego. Aunque lo de menos es el puesto, mejoré en cinco minutos el del pasado año. Mi compañero Manuel Prieto hizo este año tres minutos menos que en 2007, año en el que fue decimoséptimo, y ahora se fue hasta el puesto 26.
¿Es usted un atleta habitual en la carreras populares ourensanas?
Me gusta correr, lo hago por afición y por satisfacción, sin grandes pretensiones.
Pero cada vez se le ve mejor y en los puestos de cabeza, ¿qué objetivos se plantea?
No tengo ningún objetivo dentro del mundo del atletismo, no me planteo ninguna meta, únicamente disfrutar, pasar un rato agradable con los amigos, y si es haciendo deporte, mejor.
Pero ¿ha dado el paso al mundo federado desde su querido Allariz?
En Allariz se formó un grupo de atletismo, pero no se pensó en federarlo. El pasado año me animaron a integrarme en los Veteranos del Pabellón, pero ahora, de cara a la próxima temporada, iré para el Adas. Allí están amigos como Prieto o Elpidio, se va a formar un equipo de veteranos para disputar alguna competición. A partir del mes de diciembre ya perteneceré a esa categoría y allí se ha formado un buen grupo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último