Una victoria para terminar el año del Arenteiro

PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro, que lleva dos triunfos consecutivos, recibe en Espiñedo al Osasuna Promesas, un rival directo en la lucha por evitar la zona de descenso

El extremo del Arenteiro David Ferreiro en A Uceira.
El extremo del Arenteiro David Ferreiro en A Uceira. | CD Arenteiro

El Arenteiro despide el año 2025 en Espiñedo. Lo hace recibiendo, desde las 12:00 horas a Osasuna Promesas, en un partido que puede arreglar una primera vuelta muy mala de los verdes y que en solo tres partidos ya parecen otro equipo e incluso podrían irse de vacaciones fuera de los puestos de descenso.

Todo porque las victorias ante el Talavera en casa y en Ponferrada la pasada jornada han cambiado las caras, los ánimos y también las posibilidades. Ahora el equipo carballiñés parece otro, y mucha culpa la tiene la llegada del técnico Jorge Cuesta. Aunque no han hecho nada, por lo menos están en la lucha con el resto de equipos que hace tres semanas no lo parecía. Incluso es muy posible que si logran sumar los tres puntos este mediodía, podrían salir del descenso. En todo caso no será fácil porque el rival también se juega mucho y además está compuesto por buenos jugadores, muchos de ellos en dinámica de primer equipo.

Para este partido, el técnico verde tiene las ausencias ya habituales de Nacho Ramón, Sergio Aguza, Gorka Pérez y Rubén Richarte, que no volverán hasta el regreso liguero en enero y esta jornada se les suma la de Alpha, que tiene que cumplir un partido de sanción. La buena noticia debería ser el regreso de Jordan Sánchez. ya recuperado de sus molestias.

Sobre el partido ante Osasuna Promesas, el técnico verde Jorge Cuesta tiene claro que “no va a ser nada sencillo y seguro que va a estar muy igualado, como la mayoría de los partidos de esta liga”. En todo caso sí que considera que “las dos últimas victorias le dieron aire al equipo, mejoraron el ambiente semanal, los jugadores están con más confianza y empiezan a encontrarse más cómodos en el campo y con el juego que tratamos de hacer”. Además, también avisa de que “no debemos perder de vista la realidad clasificatoria. Es verdad que las dos últimas victorias fueron un impulso importante, pero el equipo sigue en una situación muy complicada”. Recalcó también que ”el objetivo inmediato pasa por seguir sumando para acercarnos cuanto antes a los puntos que nos puedan dar la permanencia, y si es posible salir de puestos de descenso, pues mucho mejor”.

Sobre el rival que hoy al mediodía tendrán enfrente, Cuesta comentó que “tienen unos números parecidos a los nuestros. De ellos destacaría la competitividad que tienen y lo bien que se mueven en partidos cerrados. Es un equipo con mucha fortaleza física y que se maneja bien en los duelos y en las acciones defensivas, además de la calidad que suelen tener estos equipos filiales del medio campo hacia adelante.”

Terminó diciendo que “tenemos que tener calma porque el partido es importante pero no definitivo. El objetivo es intentar salir del descenso, pero no podemos convertir cada partido en algo dramático”.

Contenido patrocinado

stats