El Voleyourense vuelve a cancha

superliga femenina 2

El equipo de Pablo Pérez abre la pretemporada lleno de ilusión y con la lección aprendida de cara al curso de su regreso a la Superliga Femenina 2

Las integrantes del Voleyourense, ayer en la cancha de O Pompeo en el comienzo de la pretemporada.
Las integrantes del Voleyourense, ayer en la cancha de O Pompeo en el comienzo de la pretemporada. | Xesús Fariñas

Lleno de ilusión y con la lección bien aprendida. Así volvió a cancha el Aceites Abril Voleyourense, que ayer comenzó la pretemporada de su regreso a la Superliga Femenina 2. Su última imagen era la celebración en O Pompeo del título de campeón de España de Primera División, el colofón perfecto a un curso, el pasado, que empezó con dudas, pero que terminó de la mejor forma posible, con el doctorado en forma de ascenso. Ahora la empresa es mayor, afrontar con garantías su segunda participación en la segunda categoría nacional.

El grupo que se va a encontrar es diferente al de hace dos años. Cuatro madrileños (Madrid Chamberí, Torrejón, Leganés y Voley Playa Madrid); dos cántabros (Astillero y Torrelavega); dos canarios (Santa Cruz y Arona); dos gallegos (Zalaeta además del Voleyourense); un astur (Covadonga); y otro extremeño (Arroyo), ante el que empezará la liga.

También es diferente la plantilla. “Tenemos más juventud y más físico que entonces”, señala el técnico Pablo Pérez. Respecto a la pasada campaña no están Begoña Naveira e Itziar. Han llegado las receptoras Aida Pérez, Sara Bea, Meline y Lucía López, así como la opuesta Rocío. Y continúan las Patricia, Gladys, Paola, Rocío, Nerea Piñeiro, Alba Rodríguez, Eva Seoane y Krisvany. En una posición, la de colocadora, se fija Pablo Pérez. “Con la marcha de Itziar nos quedamos solo con Patricia en ese puesto. Si somos capaces de encontrar a una jugadora de cierto nivel para ahí estoy convencido de que tendremos muchas garantías de evitar los puestos de descenso”.

Pablo Pérez reconoce que “no es lo mismo tener que acoplar a una o dos jugadoras nuevas, como es el caso de este año, puesto que Aida Pérez ya estuvo en el equipo y conoce a mucha gente, que afrontar un gran cambio como sucedió en aquella ocasión. Ahora ya tenemos trabajo hecho”.

El calendario de amistosos está casi cerrado: el día 13 o 14, cita ante Teis o Oleiros; el día 20, torneo en A Coruña junto a Calasancias y otro equipo más; y el día 28 la Copa Galicia. Después, la liga.

Contenido patrocinado

stats