PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PORTERO MENOS GOLEADO
Por segunda vez el premio al portero menos goleado recae en un futbolista portugués. Tras conseguirlo Marcio, con el Peroxa, hace cuatro años, en esta campaña lo obtuvo su compatriota Bruno Alexandre Fernandes Pio (28-01-2003), que encajó 17 goles en los 30 encuentros que defendió la portería del campeón, el Antela. “El premio es individual, pero hay que destacar la ayuda de todo el equipo, entre ellos el otro meta Andrés. Esta temporada sabíamos que íbamos a todos los campos a ganar y llegaron pocas veces a nuestra área y había que estar listo. Desde que llegué a este club me recibieron muy bien y lógicamente me encuentro muy contento de estar aquí”.
Los antelanos dominaron prácticamente de principio a fin la liga “porque siempre íbamos a por la victoria, teniendo mayor posesión del balón y también era necesario tener paciencia porque, de producirse algún fallo, los rivales se iban a cerrar atrás. Recuerdo nuestros dos partidos ante el Cartelle. Ganamos ambos en el minuto 90 y en su campo con un jugador menos, por eso pienso que fue una de las tantas demostraciones de que la plantilla del Antela estaba unida”.
Su fichaje
El cancerbero recordó como se produjo su desembarco en el Antela, con la liga ya comenzada. “Fue un poco complicado porque ya estaba fichado por otro club de Preferente. De aquellas tenía un mánager que hizo ciertas cosas por detrás y ese equipo acabó por no contratarme, pero hubo un amigo de mi padre, que jugó aquí también como portero, y tras hablar con Carneiro llegué a un acuerdo con este club tras venir a Chaves a hablar conmigo el presidente y Dani Jardón. Firmamos y aquí estamos, diez meses después, ascendidos”.
El portero antelano se acopló rápidamente, demostrando un gran dominio y mejor juego con ambas piernas a pesar de su corta edad. “Pienso que si un equipo te trasmite confianza, te da libertad de jugar como tú quieres, eso ayuda mucho, como así también el respaldo del cuerpo técnico. Si me piden estar más cerca de la portería, quizás no me sienta tan cómodo, porque soy un portero al que le gusta salir jugando con los pies”.
De los 17 goles encajados, el Sporting Carballiño y Polígono consiguieron marcarle siete entre ambos enfrentamientos. Sin embargo, mantuvo su portería a cero frente al Loñoá, Melias, Velle, Celanova, Peroxa, Cartelle, Maceda, Muíños, Seixalbo y Allariz, completando un total de 21 encuentros. “El Pichichi Pato no me pudo marcar, aunque jugó uno de los dos partidos al estar lesionado”.
Bruno Pio comenzó su participación a partir de la segunda jornada de una liga donde estuvo, primero 387 minutos sin encajar. Esta cifra la incrementó entre la séptima y duodécima jornada, con 484, y finalmente, en la recta final de la competición, llegó a los 745 minutos sin recibir goles. En los últimos tres encuentros, con el título asegurado y el ascenso consumado, ocupó su lugar su compañero Andrés.
En su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol provincial analiza a sus rivales. “El Córgomo, en su casa, es un equipo muy fuerte, porque aprovecha muy bien las dimensiones de su campo. El Celanova, un oponente bastante consistente, y destacaría al Monterrei y al Polígono, sobre todo por la gran segunda vuelta que hizo, por eso acabó segundo y consiguió meterse en la fase de ascenso”. En cuanto a su demarcación, el portugués entiende que el celanovense Valencia, con quien mantuvo una puja por el premio Zamora, “me ha gustado mucho, al igual que el portero Pachi, del Maside y en los dos partidos ante el Cartelle, Otxo lo paró todo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último