Alcaraz gana a Rublev y avanza a cuartos de final
WIMBLEDON
El tenista murciano remontó el set inicial que se llevó el ruso para conseguir los tres siguientes y citarse con Norrie
El tenista español Carlos Alcaraz accedió a cuartos de final de Wimbledon, tercer “Grand Slam” de la temporada, tras vencer (6-7(5), 6-3, 6-4, 6-4) este domingo al ruso Andrey Rublev en un duro encuentro donde tuvo que sacar la mejor versión de la semana.
El vigente doble campeón en la hierba del All England Tennis Club de Londres fue letal en los momentos decisivos de un encuentro igualado, exigido por la dureza del ruso. Bajo techo por el viento y la lluvia, el temporal de Alcaraz se coló en la central inglesa para responder a su rival y citarse mañana con Cameron Norrie.
La derecha de Rublev fue por momentos la que mandó en el encuentro, pegando con todo el ruso, mostrando que el que tuvo, retuvo pese a estar fuera del “Top 10” del mundo. El español se vio con 1-4 en contra, pero reaccionó para mandar el primer set al “tie-break”, e incluso tener la manga en su mano tras una primera exhibición de campeón en el 5-3 de la muerte súbita.
Sin embargo, el tenista ruso metió una marcha más, le dio la vuelta y celebró con euforia su victoria parcial. El saque dio seguridad a Rublev hasta que en el octavo juego del segundo set se vio con un 0-30 que le hizo dudar. El ruso se fustigó tras una doble falta con la que encajó el `break`, el empate del encuentro y el inicio de la remontada de Alcaraz (6-3).
El murciano aún encontró oposición en la pegada de su rival, pero también un saque salvador para momentos de crisis. Igualmente, en el intercambio de golpes, el de El Palmar dio un giro de tuerca más y, tras salvar tres bolas de `break`, rompió en un espectacular golpe cruzado en el séptimo juego del tercer acto. Tras batallar consigo mismo esta semana, la mejor versión de Alcaraz apareció.
El campeón de cinco `grandes` creció entre destellos y menguó a un Rublev que se resistió a entregar la raqueta. En el cuarto set, sin relajarse, el murciano rompió en el quinto juego pero se le resistió otra rotura en un largo 4-3. El ruso soltó la derecha a discreción pero Alcaraz, que cuando hizo falta dio lo mejor, cerró otra declaración de intenciones en la central londinense.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero alargó así la mayor racha de su carrera a 22 victorias seguidas; de su condición de rey de la tierra a impoluto en hierba, donde tiene más títulos que derrotas en su carrera. El tenista español se medirá el martes con el británico Norrie quien, con la mística de jugar en casa, superó por 6-3, 7-6(4), 6-7(7), 6-7(5), 6-3 al chileno Nicolás Jarry.
Norrie, el ídolo local
El británico Cameron Norrie acabó con el fantástico Wimbledon del chileno Nicolás Jarry, que se ha vuelto a meter entre los 100 mejores del mundo gracias a este torneo. Consiguió igualar una desventaja de dos sets a cero, pero una temprana rotura en el primer saque del quinto le condenó ante un Norrie envalentonado por el público local.
El partido, que se alargó hasta las 4 horas y media, se le fue a Jarry por la enorme diferencia de fallos respecto a un tenista como Norrie, que se concentró en no fallar y con eso le fue suficiente. Mientras que el chileno cometió 71 errores no forzados, Norrie solo hizo 26.
Jarry, séptimo chileno en la historia en sumar dos octavos de final o más en un Grande, le triplicó en golpes ganadores (103 por 26) y, además, conectó 46 saques directos, pero la seguridad del británico fue clave para que sumara los segundos cuartos de final de su carrera.
El inglés tiene como tope en Grand Slam las semifinales que disputó en este torneo en 2022, cayendo ante Novak Djokovic.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador