Alcaraz, el número uno al que solo le faltó ser Maestro
ÓPTIMA PARTICIPACIÓN
Carlos Alcaraz cerró una temporada “brillante” en lo más alto del ranking pese no conseguir el título en las Finales
El tenista español Carlos Alcaraz vio oficialmente, de nuevo, su nombre en lo más alto del ranking mundial de la ATP tras su óptima participación en las Finales de la temporada disputadas en Turín (Italia) y que no pudo coronar con el título de “maestro”.
El de El Palmar tenía en su mano recuperar el primer puesto en la clasificación y no falló. Necesitaba ganar tres partidos en la capital del Piamonte y se impuso en cuatro, cayendo únicamente en la final ante el italiano Jannik Sinner, que se queda con el números dos del mundo.
De este modo, el jugador murciano cerró su exitoso 2025 con 12.050 puntos, 550 más que el de San Candido, y comenzará su semana 47 total como número uno del mundo, un privilegio que mantendrá, como mínimo, hasta pasada el Abierto de Australia ya que su rival defiende allí muchos puntos por su condición de actual campeón, mientras que él tiene menos obligaciones por su derrota en cuartos de final ante Novak Djokovic.
Además, para el ganador de seis Grand Slams será la segunda temporada, tras la de 2022, que acabe como el número uno del mundo del ranking masculino. Rafa Nadal y él son los únicos españoles en haber logrado acabar en lo más alto en una temporada desde que se instauró el ranking, aunque el de Manacor lo hizo cinco campañas (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019).
Los dos mejores y el resto
Y el gran dominio de Alcaraz y Sinner durante la temporada y en la actualidad se evidencia por la brecha ya abierta por ambos con el resto de rivales. El alemán Alexander Zverev, número tres, se encuentra a casi 6.890 puntos del español y a 6.340 del italiano, y el serbio Novak Djokovic, que pese a todo cierra el 2025 en el Top 4, a 7.220 y 6.670 respectivamente.
“Ha sido un gran año para Jannik y ahora toca descansar. Espero que estés listo para el año que viene porque yo también lo estaré. Ojalá podamos jugar más finales juntos”, le dijo a su amigo y rival después el encuentro en Turín, agradeciendo también el “respeto” del público italiano.
Además, Alcaraz apuntó que estará en Bolonia con intención de ayudar a España a conquistar la Copa Davis, a pesar de que en el primer set tuvo un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha. “Sentí una molestia. No me afectó demasiado. Podía correr, pero tenía esos pensamientos en la cabeza, aunque pude jugar bien. No perdí por eso”, confesó.
El tenista murciano fue preguntado por su temporada, con ocho títulos, dos Grand Slams, y número uno al final de año. “Es una temporada brillante, no perfecta, pero genial. Disfruté de momentos increíbles, ocho títulos, once finales, pero para mí lo más importante es cómo crecí como persona y como jugador”, terminó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política
SE APROVECHÓ DE SU CONFIANZA
Acusa a su compañera de piso en Ourense de robarle joyas y estafarla