PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
VICTORIA
Carlos Alcaraz no se cansa de ganar. En Tokio, donde debutaba, levantó el que es su octavo título del año, añadiendo su nombre en la nómina de españoles que han ganado en la capital nipona: Manuel Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafa Nadal (2010). Además, el triunfo del número uno del mundo supone su victoria número 66 en la temporada, lo que convierte el curso 2025, a falta de varios torneos, en el mejor año de su carrera.
En la final, pasó por encima, pese a que el resultado no lo reflejó, de Fritz. El estadounidense, que había logrado ganar al de El Palmar hace una semana en la Laver Cup, no pudo aguantar el ritmo de juego del español. El altísimo nivel de Alcaraz con la derecha y al saque -sólo concedió tres pelotas de rotura y un “break” en el partido-, doblegaron a Fritz, que tuvo que recibir asistencia antes del comienzo del segundo set por problemas en su pierna izquierda.
Un título que supone el tercero consecutivo para Carlos Alcaraz, que no pierde un partido oficial desde la final de Wimbledon ante Jannik Sinner. Además, le permite igualar los puntos conseguidos con el título del pasado curso en Pekín, por lo que mantiene las distancias con el italiano en el ranking antes del comienzo del Masters 1000 de Shanghái.
“Sin duda, esta es mi mejor temporada hasta ahora, con ocho títulos y diez finales”, explicó el tenista murciano
“Sin duda, esta es mi mejor temporada hasta ahora. Ocho títulos, diez finales, eso demuestra lo duro que he trabajado para poder vivir estos momentos y alcanzar mis objetivos”, señaló Alcaraz tras su victoria. El actual número uno del mundo no olvida que no empezó “el año muy bien, con dificultades emocionales”. “Así que estoy muy orgulloso de mí mismo y de todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí”, añadió el ganador de seis “Grand Slams”.
Este ha disfrutado “cada segundo” de su primera vez en el torneo de Tokio. “Excepto los cinco minutos que estuve en la pista después de lesionarme el tobillo”, bromeó un Alcaraz que no tomará parte en el torneo de Shanghái por “problemas físicos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último