Arranca el Gran Circo: la Fórmula 1

automovilismo

El Gran Premio de Australia alza el telón del Mundial más abierto, con Carlos Sainz y Fernando Alonso fuera de las quinielas

El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, rodeado de su equipo.
El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, rodeado de su equipo. | ASTON MARTIN

La Fórmula 1 arranca la temporada 2025, una de las más igualadas de los últimos años, con el Gran Premio de Australia, con el ligero favoritismo de unos consistentes McLaren, y Ferrari, con el británico Lewis Hamilton sumado a la causa, Mercedes y el Red Bull del campeón, el neerlandés Max Verstappen, luchan por ser también candidatos, mientras Carlos Sainz (Williams) hace crecer la esperanza y Fernando Alonso (Aston Martin) apunta a año complicado.

Llega la hora de la verdad, sin pruebas ni ensayos, y parece que las “papayas”, que ya terminaron el pasado campeonato muy fuertes -son los vigentes campeones de Constructores- serán el rival a batir. El británico Lando Norris, la alternativa al superlativo Verstappen la pasada temporada, debutó en Melbourne en 2019 y el año pasado logró subirse al tercer cajón del podio, mientras el australiano Oscar Piastri -recién renovado-, en su tercer año en la máxima categoría, suma un sexto y un cuarto puesto en sus dos únicas experiencias en Australia.

No obstante, Albert Park es un trazado propenso a las sorpresas, como el año pasado, cuando un problema en los frenos en el Red Bull de Verstappen permitió a Sainz conquistar el triunfo en una gran primera parte de su último curso a los mandos del Ferrari.

La progresión de más a menos de los “energéticos” y otros factores, como la salida del gurú de la aerodinámica Adrian Newey, hacen que los expertos sitúen a la escudería austriaca un paso por detrás, incluso de Ferrari y Mercedes, pero nunca hay que subestimar a “Mad Max”, que tendrá la misión de no descolgarse antes de tiempo de la pelea por el título, en un trazado en el que ganó en 2023.

También le fue bien en las pruebas en Baréin a Ferrari, donde esperan que la dupla Charles Leclerc-Lewis Hamilton sea fructífera. 

Y el mejor del resto se espera que sea Williams, después de completar una gran pretemporada. Sainz firmó el mejor tiempo de la pretemporada. Mucho más lejos estará Aston Martin, que obligará de nuevo a Fernando Alonso a exprimir al máximo el monoplaza verde. 

Contenido patrocinado

stats