El Barça alarga su sueño hasta una aciaga prórroga: el Inter finalista (4-3)
CHAMPIONS LEAGUE
La locura es del Inter de Milán y el Barça se queda sin final de Champions
El FC Barcelona ha caído este martes ante el Inter de Milán (4-3) en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en un partido loco como el de la ida y con un guión muy parecido que llevó la eliminatoria a la prórroga, en la que un Inter más fuerte físicamente y ayudado por el Giuseppe Meazza ahogó a un Barça que no pudo remar contra tantas adversidades, como el golpe mental de remontar un 2-0 adverso y ver al Inter forzar la prórroga a minuto y medio del final.
Fue una locura de partido, y de eliminatoria en el cómputo global, que cayó del bando nerazzurro con 7 goles interistas y 6 culers. El Barça luchó contra todo pero no pudo, y fue debido en parte a errores propios que a estas alturas se pagan caro. Tanto en Barcelona como en Milán. Pero el Barça también mostró su fe, su filosofía de no rendirse nunca y su gran talento ofensivo. Estuvo a minuto y medio de ir a Múnich, pero la prórroga les envió para casa sin premio.
Empezó todo esta opereta, no en La Scala sino en el Meazza, con Lautaro Martínez ejerciendo de El Cid Campeador. Porque el argentino, que parecía ser baja al 99%, se recuperó a tiempo para ser titular y marcar el primer gol. Y con El Cid Lautaro presente, el Inter creyó. De nuevo, como en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el equipo de Simone Inzaghi encontró acciones aisladas para marcar, como el penalti bien pitado en el VAR de Pau Cubarsí a Lautaro, convertido por Çalhanoglu al borde del descanso.
La primera parte fue blaugrana en dominio y posesión pero nerazzurra en goles. Y en el fútbol, mandan los goles. Dos logró marcar el Inter; el primero tras una pérdida del Barça y el segundo, en penalti. El Barça, obligado de nuevo a remontar y, esta vez, como visitante.
Mal escenario. Además, con un Robert Lewandowski suplente que no estaba para jugar más de 45 minutos. Flick no lo usó al descanso, ni tampoco hizo cambios. Aun así, el Barça fue otro en la segunda parte. Los de Flick creyeron y lograron tres goles para darle la vuelta al marcador, pese al partidazo de Yann Sommer, que salvó goles cruciales a Lamine Yamal en la prórroga.
El duelo empezó mal con varias pérdidas. Una de Dani Olmo permitió a Denzel Dumfries asistir a Lautaro para el 1-0. Después, penalti de Cubarsí, y 2-0 al descanso. Pero la reacción no tardó en llegar.
Gerard Martín inició la remontada con un centro que Eric Garcia convirtió en golazo. Luego, Gerard asistió de nuevo a Dani Olmo para el 2-2 con un remate de cabeza. El Barça estaba on fire. Y en el 87’, Raphinha cazó un rechace tras un tiro suyo para marcar el 2-3 que parecía definitivo.
Remontada insuficiente
Cuando el Barça ya acariciaba la final, Acerbi empató en una jugada muy protestada por posible falta de Dumfries sobre Gerard Martín. 3-3. El mazazo fue grande. Aún lo intentaron: Lamine Yamal al palo, Sommer salvando todo. Pero el golpe moral fue decisivo.
Y en la prórroga, el Inter aprovechó su primera ocasión para marcar el 4-3 definitivo, obra de Davide Frattesi. El Barça no se rindió, le rindieron. Sommer, el balón parado, y la incapacidad de evitar 7 goles. El Barça no renunció a Múnich, pero se quedó sin final y sin triplete. Les queda LaLiga EA Sports, con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Inter, bajo la lluvia de Milán, celebró su billete a la final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último