El Barça es el primer finalista de la Supercopa al imponerse al Athletic (0-2)
SEMIFINAL
La final de la Supercopa tiene un inquilino. El Barcelona superó con solvencia al Athletic Club gracias a los goles de Gavi y Lamine y peleará el domingo por el título
El FC Barcelona ganó al Athletic Club (0-2) en la primera semifinal de la Supercopa de España, disputada en el King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí), y buscará un nuevo título, el decimoquinto, de la competición cuyo palmarés domina contra Real Madrid o RCD Mallorca, tras despachar a unos combativos “leones” que no afilaron las garras ante un Barça renacido, reconectado en algunas partes con su versión buena, y al que no le hizo falta usar a los “cautelarizados” Dani Olmo y Pau Víctor, que sí podrían jugar la final.
Los blaugranas, subcampeones de LaLiga, ganaron a un Athletic que llegaba a esta Supercopa como campeón de la Copa del Rey. Los bilbaínos, que levantaron sus dos últimas Supercopas ante los “culers”, no pudieron aprovechar su buen estado de forma y se toparon con un Barça que, sin ser regular ni dominar todo el partido, sí gozó en algunos momentos de buen juego y tuvo, en general, más y mejores ocasiones que los de Ernesto Valverde.
Ayudó mucho al Barça recibir la buena noticia de que el CSD daba al club blaugrana y a sus jugadores Olmo y Víctor la medida cautelar para poder jugar esta Supercopa. No la semifinal, pero sí una final en la que esperan rival y donde intentarán que, como sucedió no hace tanto, en la Supercopa ganada por el Barça de Xavi a principios de 2023, que esta competición sirva como catapulta. Porque el Barça de Hansi Flick está muy bien en la Champions, y pese a que lideraba con solvencia LaLiga, está metido en un pozo de 5 de 21 últimos puntos logrados que les ha enviado a la tercera plaza.
Pero, contra el Athletic, el Barça que sí marca y sí sabe defender su portería (esta vez de nuevo con el polaco Szczesny) supo salir a flote y sellar una victoria importante. Aunque deberán confirmar esta mejora en la final del domingo. Hasta entonces, Flick y su cuerpo técnico deberán recuperar físicamente a los jugadores y ver cómo seguir mejorando a un grupo que ya dejó atrás errores cometidos en el pasado más reciente.
Intensidad
Y así salieron, a morder y a marcar. En el minuto 17, tras un buen arranque, el Barça vio puerta para empezar a ver la luz, gracias a un Gavi que remató de primeras una rápida jugada asociativa iniciada por Raphinha, continuada por Pedri y Balde y culminada por el centrocampista internacional español, que lo dio todo mientras estuvo en el verde del estadio saudí. El Barça siguió buscando el gol, con Lewandowski y el propio Raphinha, muy incisivo.
Tras el descanso, el Barcelona salió más fuerte e intenso. Esta dinámica se tradujo finalmente en el segundo tanto para los de Hansi Flick. Y fue obra de Lamine Yamal, recién recuperado de una lesión para esta Supercopa de España, al recibir un buen pase de Gavi, al límite del fuera de juego, y encarar con calma a Unai antes de batirle con precisión quirúrgica. Un tanto que consumaba la tendencia ofensiva y de superioridad blaugrana.
Los “leones” lo intentaron e Iñaki Williams marcó en fuera de juego. El marcador ya no se movió y el Barça certificó su billete a la final en una tarde redonda tanto en el césped como en los despachos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último