PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
COPA DEL REY
"Despeja la defensa del Celta, balón para McCarthy, se desmarca Catanha, el balón es para el "cuervo" que se incopora por la derecha. Berizzo sólo, dentro del área, gol del argentino", así narraban el gol de Berizzo en el Vicente Calderón el 16 de marzo de 2003. El gol del argentino inauguraba el marcador en le minuto 86 de partido dejando al equipo entrenador por Luís Aragonés sin margen de reacción.
La historia de la liga previa a ese gol se cuenta con un Celta irregular que había ganado al Barcelona en Balaídos con goles de Jesuli y Silvinho. Sin embargo, las semanas siguientes el sueño de disputar la Champions se había diluído al empatar contra el Málaga, contra el Valencia y perder contra el Rayo Vallecano.
El Vicente Calderón inició una senda de partidos en los que el Celta recortó los siete puntos de desventaja con el Valencia en la jornada 26 y alcanzó el cuarto puesto que daba el pase para la disputa de la previa de la Champions League. Un total de 13 partidos donde tan solo perdió dos y puntuó el resto.
La historia se vuelve a citar en el Vicente Calderón, pero esta vez con Berizzo en el banquillo y un "Cholo" Simeone que por aquel entonces jugaba en la Lazio y todavía no había recalado en su segunda etapa en el Atlético de Madrid. El resultado de ida de la Copa del Rey en Balaídos es favorable al equipo celeste. Un feudo complicado donde un gol puede decantar la balanza de los cuartos de final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia