España se entona con una victoria frente a Bosnia en el Eurobasket (88-67)

BALONCESTO

Los de Scariolo cosecharon su primera victoria después de ser muy superiores con un gran Aldama y Willy Hernangómez

Willy Hernangómez intenta superar a Gegic.
Willy Hernangómez intenta superar a Gegic. | FIBA

La selección española venció por 88-67 a la de Bosnia-Herzegovina en su segundo compromiso del Eurobasket 2025, cuyo Grupo C que se juega en Limasol (Chipre), lavando su mala imagen del debut ante Georgia y manteniendo su credencial en la lucha por avanzar a octavos de final.

En el Spyros Kyprianou Arena, los pupilos de Sergio Scariolo tardaron 3:40 en meter su primera canasta en juego, concretamente con un triple lateral de Santi Aldama para situar el 5-4. Los hermanos Hernangómez se habían quedado de inicio en el banquillo, así que las armas debían ser más las desplegadas en el perímetro que ir a poste bajo o a “pintura”.

Eso sí, cuando las cosas seguían igualados tras gastar más de medio cuarto inaugural, ambos Hernangómez saltaron a la vez a la cancha y fue Willy quien sonrió en su primera acción. El pívot del Barça coló una canasta difícil sobre la bocina, sacó falta y transformaó el tiro libre adicional para voltear el marcador (13-11) y dar aire a España.

Más allá de Kenan Kamenjas en el juego interior, el conjunto bosnio apenas incordió a una España tranquila después del descanso y que siguió metiendo lanzamientos lejanos hasta superar la veintena de puntos de colchón (60-36) e incluso rozar la treintena (72-44) a escasos minutos de acabar el tercer periodo, convertido en un duro trago para Bosnia.

Su seleccionador Aziz Bekir, anticipando el desenlace negativo para los suyos, sentó a su estrella Jusuf Nurkic pensando en futuros partidos de igual o mayor importancia para ellos.

Toca la anfitriona, Chipre

España afrontará este domingo su tercer partido en el Grupo C del Eurobasket 2025 frente a la modesta Chipre, rival al que tiene la obligación de ganar por la diferencia de nivel y que será su partido previo a los que se jugará su futuro. La actual campeona de Europa tendrá menos de 24 horas para buscar su segunda victoria ante una de las anfitrionas donde demasiada relajación pensando en lo que se avecina puede ser muy contraproducente. España tendrá enfrente una Chipre a la que se mide por primera vez en su historia y que intentará plantar cara todo lo posible apoyado por el público que acuda al Spyros Kyprianou Arena. El pabellón será una fiesta para los anfitriones.

Contenido patrocinado

stats