PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
EUROCOPA FEMENINA
La selección española logró la victoria por 6 a 2 ante Bélgica y ya acaricia los cuartos de final de la Eurocopa Femenina celebrada en Suiza.
Las de Montse Tomé supieron aprovechar sus cualidades y demostrar porqué son una de las selecciones favoritas para levantar el trofeo. Los dos goles de Alexia Putellas e, Irene Paredes, Esther González, Mariona Caldentey y Claudia Pina hicieron que las campeonas del mundo se llevaran un partido muy igualado hasta el minuto 60.
La lluvia se hizo presente en Thun y el campo estaba muy rápido. España comenzó imprecisa y Bélgica tuvo las primeras ocasiones de peligro pero una combinación made in La Masía entre Mariona, Patri Guijarro, Vicky López acabó con en remate con el exterior de Alexia que puso por delante a España (1-0).
Poco duró la alegría en España, dos minutos después desde un saque de esquina Bélgica empataba con el remate de cabeza de Justine Vanhaevermaet al que Nanclares no pudo llegar (2-2).
Tras el empate de las red flames el partido entró en una fase donde ambos conjuntos no lograban llegar a portería rival. La igualdad se rompía en el minuto 38 con el remate totalmente sola de Irene Paredes, la capitana, en un córner botado por Claudia Pina (2-1).
Con la ventaja en el marcador se llegó al descanso y con España dominando gran parte del juego.
Tras la vuelta de vestuarios, se vivieron siete minutos de locura. Aitana Bonmatí, que ingresó por Vicky López, tuvo un disparo cruzado que se fue muy cerca del poste. En la siguiente jugada, con espacios Hannah Eurlings empató ajustando su remate lejos del alcance de Nanclares (2-2).
Emulando lo sucedido en la primera mitad, toda acción tiene una reacción. Dos minutos después, Esther González lograba su tercer tanto en el torneo tras mandar a las redes el balón tras una gran combinación entre las balones de oro de España, Bonmatí y Putellas. (3-2).
De nuevo en un córner apareció Irene Paredes que optó por re centrar el esférico y el rechace fue mandado a la red por Mariona Caldentey. La jugadora del Arsenal ampliaba la ventaja de España 4-2.
Tras el tanto de Caldentey el dominio español fue mayor y la seleccionadora comenzó a mover el banquillo dando entrada a Athenea del Castillo y Cristina Martín-Prieto en lugar de las goleadoras Mariona y Esther.
El quinto tanto de la actual campeona del mundo fue obra de Claudia Pina, la del FC Barcelona colocó un gran disparo en la escuadra belga. Tras el tanto Pina fue sustituida por Salma Paralluelo.(5-2). La selección española no paró y a menos de diez minutos del final Alexia Putellas lograba su doblete particular. (6-2)
En su encuentro del viernes a las 21:00 horas ante Italia podría estar en juego el primer puesto del grupo o bien llegar con la clasificación a cuartos de final asegurada si es que Portugal derrota a Italia en el otro partido del grupo de este lunes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último