Fallece el exfutbolista Sócrates, a los 57 años
El ex futbolista Sócrates, que disputó los Mundiales de 1982 y 1986 con Brasil, falleció a los 57 años en un hospital de Sao Paulo, en el que estaba ingresado por problemas derivados del alcoholismo.
Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira murió como consecuencia de un 'choque séptico' para el que había sido sometido a un tratamiento con potentes antibióticos desde el jueves, cuando ingresó en el hospital Albert Einstein.
Médico de profesión y apodado 'Doctor' por esa causa, Sócrates, de 57 años, casado y con seis hijos, ya había sido hospitalizado otras dos veces este año por sus excesos con el alcohol, que le habían generado una cirrosis hepática.
El 22 de septiembre, después de su segundo ingreso hospitalario, recibió el alta tras nueve días en coma inducido y con respiración asistida debido a la gravedad de su situación. Nada más dejar el hospital por segunda vez, reconoció públicamente sus abusos con el alcohol y manifestó su deseo de ponerle fin a esa dependencia.
Sócrates, reconocido por la elegancia de su juego, militó durante casi toda su carrera en el Corinthians. También jugó en la Fiorentina y en los equipos brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberao Preto.
Sócrates conjugó el fútbol con la política, fue un activo militante de izquierdas en las décadas de 1970 y 1980 y participó en múltiples protestas contra la dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMER TÍTULO
Lando Norris, campeón del mundo de Fórmula 1
EL PRIMERO DE LA HISTORIA
La España de las ourensanas Vane Sotelo y Antía Pérez se lleva el bronce del Mundial de fútbol sala
ÚLTIMA CARRERA
Verstappen mete miedo
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas