El FC Barcelona vuelve a golear al Real Madrid (2-5)
SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Barça se hizo anoche con la Supercopa ante un Real Madrid al que volvió a golear como ya hizo en la liga en el Bernabéu. Esta vez fue un 5-2 en un partido en el que acabó con 10 jugadores.
El FC Barcelona venció por un contundente 2-5 al Real Madrid para levantar la Supercopa de España 2025, que se disputó en Yeda (Arabia Saudí), gracias a una excelsa primera mitad en la que barrió al conjunto madridista y ya obtuvo una ventaja imposible para los blancos, que jugaron con uno más casi toda la segunda parte por la expulsión del portero Szczesny.
Tras el pitido inicial, lo esperado con un Real Madrid replegado y esperando a un Barça con el balón, pero no contemplativo. Y es que los azulgranas salieron en tromba, primero con un remate lejano y con rosca que hizo trabajar a Courtois, que volvió a mantener con vida a su equipo en la segunda acción con peligro blaugrana con un remate de cabeza de Raphinha.
Con el meta belga excelso, el Real Madrid corrió y mató al espacio. En la primera oportunidad para hacer daño al contragolpe, el conjunto madridista, tras una pérdida de Marc Casadó, se benefició de un letal Mbappé, que salió `escopetado` hacia la portería rival sin oposición y no erró el mano a mano ante Wojciech Szczesny para hacer el 1-0. De verse por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, a ponerse por delante. Real Madrid en estado puro.
El tanto rebajó las pulsaciones del partido, salvó un disparó cruzado de Raphinha y un acercamiento de Bellingham. En una jugada con un arranque fulgurante, Mbappé sufrió una torcedura de tobillo y un pisotón de Jules Koundé que, solo pasados 15 minutos, exigió un vendaje especial.
Y esa no fue la peor noticia para los blancos, porque con 20 minutos de juego, Lamine Yamal se inventó, tras una extraordinaria asistencia de Robert Lewandowski, una obra de arte dejando a Rüdiger y Tchouameni atrás y batiendo en el mano a mano, sin nervios y cruzado al imponente Courtois para empatar el partido.
El Real Madrid respondió rápido con un testarazo potente del central francés tras un córner. El ritmo del Clásico era vertiginoso. Hasta que una imprudencia de Eduardo Camavinga, con un plantillazo innecesario sobre el muslo de Gavi dentro del área, sin balón por medio, fue castigado con penalti por Gil Manzano tras revisarlo en el VAR. Lewandowski no falló y completó la remontada del Barça en la primera parte.
Dominio absoluto azulgrana
El 1-2 dio impulso a los azulgranas, que aprovechó el descontrol en la zaga madridista para marcar su tercer gol seguido con un remate de cabeza de Raphinha a centro lateral de Koundé. Dos errores condenaban tras su buen inicio al Real Madrid, muy penalizado antes del descanso. Pudo ser peor si el delantero polaco hubiera encauzado un buen testarazo.
El conjunto merengue estaba grogui y lo pagó aún más. Tras un córner ridículo, el Barça pudo correr a la contra y Raphinha y Balde no hicieron prisioneros; el brasileño regateó a Valverde y sirvió el 1-4 al lateral para terminar de reducir casi al cero las opciones madridistas de alzar el título.
Ancelotti movió ficha y dio entrada a Ceballos. Mejoró y pudo conectarse con un zapatazo de Rodrygo Goes a la cruceta a pase de Vinícius. Y del 2-4 que hubiera dado vida a los blancos, se pasó, en una contra y con Tchouameni de nuevo en la foto, al 1-5 obra de Raphinha para seguir con la sangría y terminar de matar al Real Madrid.
Pero los merengues se agarraron a la expulsión de Szczesny, que barrió a Mbappé cuando este lo intentaba recortar en una contra, y en la falta al borde del área, Rodrygo abrió un hilo de esperanza madridista con el 2-5 y más de 40 minutos por delante. Con un hombre más, el Real Madrid dominaba el balón ante un Barça mucho más replegado y preocupado por gestionar su ventaja.
Y los de Hansi Flick lo hicieron bien en bloque bajo, sin sufrir ante un Real Madrid sin ideas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último