PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
LA FAMILIA
El pívot del Barça y de la selección española Willy Hernangómez afronta con ganas el Eurobasket 2025, en un ambiente totalmente diferente al que ha vivido seguramente con su club, ya que en La Familia es capitán, titular y pieza clave, mientras que en el equipo “culer” ha sido en muchos momentos un jugador secundario, llegando incluso a no saltar a la pista a pesar de la falta de efectivos del equipo.
El jugador madrileño declaró en la presentación del combinado nacional que para él jugar con la selección es “algo único”, describiendo un sentimiento de “felicidad, diversión y sacrificio”. Debutó con España en 2015, ha ganado cinco medallas desde entonces, es el capitán de La Familia, fue el MVP del pasado Eurobasket y parte con un rol importante de cara a la cita de este verano, más si cabe tras la baja de Usman Garuba.
Con España, sus números en los últimos torneos son buenos, con una anotación media que no baja de los 10 puntos por partido. Por ello, el mayor de los Hernangómez encara el Eurobasket con la energía que le da jugar con la selección, en la que olvida los problemas que tiene en su club y se centra en La Familia, que, en sus propias palabras, fue la verdadera MVP del último Eurobasket. “Siempre he dicho que cada año estaba esperando poder venir en verano a la selección, porque disfruto muchísimo y últimamente he tenido más papel importante”, remarcó.
El madrileño lleva ya diez años apoyando sin ausencias a la doble campeona del mundo, con su primer gran torneo internacional en el Eurobasket de 2015. El pasado Eurobasket, el pívot lo jugó perteneciendo a los New Orleans Pelicans de la NBA, hasta que en 2023 se convirtió en agente libre y, ante la falta de minutos, decidió volver a España para jugar en el Barça pese a haberse criado en el Real Madrid. Sin embargo, en el conjunto catalán no ha podido ofrecer todo lo que se esperaba de él y ha terminado siendo objeto de debate por su poca participación en los partidos importantes, sobre todo esta temporada con Joan Peñarroya.
El técnico catalán declaró en enero que no le utilizaba porque había otros jugadores que ayudaban al equipo a ganar los partidos. Con el avance de la temporada, y a raíz de las bajas que iba teniendo el equipo, que acabó el curso con nueve jugadores de la primera plantilla, el madrileño acabó jugando más y aumentando su protagonismo, brillando en el play off de Euroliga ante el AS Monaco en el tercer (19 puntos y 10 rebotes) y el quinto partido (16).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último