Goles "contra o lume" del Celta frente a la Selección de Ourense

PARTIDO SOLIDARIO

El Celta goleó a una selección de futbolistas ourensanos en un partido solidario para la reforestación de los terrenos arrasados por el fuego el pasado verano

Uno de los goles anotados por el Celta ante la Selección Ourensana en el campo de Balaídos.
Uno de los goles anotados por el Celta ante la Selección Ourensana en el campo de Balaídos. | JV Landín

El Celta y la selección de Ourense creada para la ocasión ofrecieron un buen espectáculo ayer en el partido "Xuntos contra o lume", organizado con el objetivo de recaudar fondos para los municipios ourensanos más afectados por los incendios del pasado verano y que reunió a unos 5.600 aficionados en el estadio de Balaídos.

Ficha técnica

Celta de Vigo:

Iván Villar, Pablo Meixús, Aidoo, Carlos Domínguez, Jones, Miguel Román, Beltrán, Cervi, Hugo Álvarez, Iago Aspas y Bryan Zaragoza. También jugaron, Jutglá, Marc Vidal, Moriba, Damián, Pablo Durán, Joel López, Pablo Gavián, Ángel Arcos, Óscar Marcos, Hugo González, Mingueza y Antañón.

Selección Ourensana:

Diego García, Santi Prado, Pablo Corzo, Noel, David Ferreiro, Samu Pardo, Justino, Jose, Viti, Jordan y Parrilla. También jugaron, Bruno Rielo, Josu, Benavides, Iker Gómez, Hugo Domínguez, Melo, Marcos Vilachá, Rubén García, Jota, Corcuera, Manu Arias, Osián, Jorge Aires y Migui.

Goles:

1-0, min.15: Bryan Zaragoza.

2-0, min.43: Jutglá.

3-0, min.58: Pablo Durán.

4-0, min.66. Pablo Durán. 5-0, min.83: Gavián.

Árbitro:

Javier Figueiredo Comesaña. No hubo amonestaciones.

Incidencias:

Partido amistoso "Xuntos contra o lume" disputado en el estadio de Balaídos con 5.090 espectadores.

El conjunto celeste, que ayer lucía la camiseta verde diseñada para el evento -la primera tirada se agotó y el Celta ha decidido poner más a la venta-, se mostró muy superior al combinado visitante en una jornada en la que lo importante era la solidaridad en la lucha contra los incendios. Del 5-0 final, destacó el doblete de Pablo Durán, pero, sobre todo, que tanto Ferran Jutglá como Bryan Zaragoza vieron puerta por primera vez con el conjunto vigués.

Claudio Giráldez alineó un once en el que combinó jugadores habituales del primer equipo, como Iago Aspas, Hugo Álvarez, Beltrán o Bryan Zaragoza con los inéditos Cervi y Aidoo, y el central del filial Pablo Meixús. Por su parte, Mario Guede y Ramón Dacosta, entrenadores de la selección ourensana, formaron el equipo titular con seis futbolistas de la UD Ourense (Santi Prado, Noel, Samu Pardo, Parrilla, Viti y Justino), tres del Arenteiro -el portero Diego García, David Ferreiro y Jordan Sánchez-, uno del Barbadás -Pablo Corzo- y uno del Somozas, José Pérez.

Inicio igualado

El combinado visitante trató de sorprender al Celta al ataque en el inicio del encuentro y, de hecho, suyo fue el primer córner a los seis minutos de juego. Pero, poco a poco, los vigueses se adueñaron de la pelota y fueron empujando a los de Ourense hacia su propia área. Aspas, ayer en funciones de delantero centro, generó la primera ocasión con un pase a Cervi a la espalda de la defensa, pero el meta Diego García desbarató la acción.

Fue el preludio del primer gol local, que llegó al cuarto de hora de juego. Carlos Domínguez filtró un balón para Bryan Zaragoza, el extremo fintó ante Samu Pardo y sacó un remate que se coló en la portería visitante tras tocar en Pablo Corzo. Poco después, se retiró Iago Aspas para dar entrada a un Jutglá muy activo desde el principio en busca de su primer gol. Porque el dominio del Celta era absoluto, pero el segundo tanto se hizo esperar hasta el minuto 43. En una mala salida de balón de los ourensanos, Beltrán recuperó y al primer toque envió para Jutglá, que solo dentro del área se dio la vuelta y batió a Diego García.

Con el 2-0 se llegó a un descanso en el que los entrenadores movieron con ganas sus respectivos banquillos, especialmente Claudio. De los once jugadores célticos que terminaron la primera mitad, sólo salieron en la segunda Aidoo y Cervi. Marc Vidal sustituyó a Iván Villar en la portería y, además, entraron Ilaix Moriba, Damián, Pablo Durán y los jugadores del Fortuna Pablo Gavián, Joel López, Ángel Arcos, Óscar Marcos y Hugo González.

Los cambios no variaron la situación del encuentro, que continuó siendo un monólogo del Celta frente a un combinado que trataba de impedir más goles en la portería defendida ahora por Bruno Rielo.

Tres goles más

Así fue hasta el 58, cuando una buena combinación de los celestes terminó con un centro de Cervi con el empeine desde la derecha y un remate inapelable de Pablo Durán para anotar el 3-0. A los veinte minutos de esa segunda mitad, Moriba dejó su sitio a Antañón y Mingueza entró por Cervi. Fue justo antes del cuarto gol de la noche, que marcó de nuevo Durán con un cabezazo bien colocado tras un centro del habilidoso Ángel Arcos.

En plena ofensiva local, Hugo González estrelló un balón en el larguero y Pablo Gavián cerró la cuenta con un remate dentro del área tras una acción de Ángel Arcos por la izquierda. La selección ourensana buscó el gol del honor en los instantes finales, pero tampoco era necesario y la defensa local frenó a sus atacantes sin demasiados apuros. Fue un buen espectáculo por una mejor causa lo que se vio ayer en Balaídos.

Contenido patrocinado

stats