Iris Tió, historia en el agua
SEIS MEDALLAS
La nadadora española, después de ganar seis medallas en el Mundial, admite que aún está “asimilando” lo conseguido
La nadadora española de natación artística Iris Tió aseguró a su llegada a Barcelona, tras ganar seis medallas -tres de oro- y contribuir a que el equipo pudiera lograr hasta nueve medallas, que ha sido una edición “histórica” en la que se han acercado al objetivo de “cambiar la artística” y, todo ello, en un año de cambio por la llegada al equipo de la nueva seleccionadora, la exnadadora Andrea Fuentes.
“Como equipo estamos súper contentas, ha sido un mundial histórico y la verdad que hemos competido mucho este año, ha sido un año primero de adaptación al cambio de la nueva entrenadora, pero también hemos competido muchísimo”, valoró Tió.
Tió fue recibida por los medios a su llegada al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat acompañada de sus padres y con las seis medallas, tres de ellas de oro, ganadas en este Mundial de Singapur.
“Pues la verdad que estoy súper contenta, ha sido un campeonato muy emocionante y todavía estoy asimilándolo porque como que no he parado hasta ahora. Vienen las vacaciones y creo que me voy a dar cuenta un poco de lo que acaba de pasar porque realmente ha sido muy emocionante, pero sí, tengo un sentimiento de felicidad indescriptible”, reconoció.
Para ella ha sido “un sueño hecho realidad”. “La verdad que no me lo esperaba, sí que tenía como una sensación de que Singapur iba a ser muy guay pero no sabía que tanto”, comentó. Tan histórico y “guay” ha sido que ha ganado el oro en el Solo Libre superando a la solista china, gran favorita y entrenada por la exseleccionadora Anna Tarrés.
“Al principio no me lo creía, la verdad que no pensaba que los jueces se atreverían a poner más puntuación que a China, que a veces como que es muy complicado. La verdad es que súper contenta, luego he hablado con muchas personas y me han dicho que lo hice muy bien, que realmente lo merecía así que súper contenta”, se sinceró la deportista.
En ese sueño realidad ha tenido varias compañeras y, por primera vez, compañeros. Como el también catalán Dennis González, con quien se colgó el oro en el Dúo Libre Mixto. “Hay muy buena conexión con Dennis, la verdad que nos entendemos muy bien en el agua y gracias a esto hemos podido crear ese dúo tan bonito”, reconoció.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas